• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CANTABRIA

Un festejo mixto en Santoña para celebrar su feria de la Virgen del Puerto

Tudanca Toros ha presentado esta semana el cartel que organizará en la localidad cántabra el 8 de septiembre.

Plaza de toros de la localidad cántabra de Santoña

Plaza de toros de la localidad cántabra de SantoñaWP

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

Los diestros Diego Urdiales, Paco Ureña y Joaquín Galdós estoquearán una corrida de Toros del Ojailén, en la tradicional feria del 8 de septiembre en la Plaza de Santoña, a partir de las 18.00 horas.

El habitual festejo en honor a la Virgen del Puerto tendrá en esta ocasión el añadido de la lidia y muerte de un utrero de El Pilar, a cargo del novillero con picadores Daniel Medina.

Diego Urdiales, en el cenit de su carrera, hará su segundo paseíllo esta temporada en Cantabria tras su exitosa tarde del 25 de julio en la Feria de Santiago de Santander, en la que salió a hombros por la puerta grande al cortar una oreja a cada uno de sus dos toros de Juan Pedro Domecq.

Paco Ureña, ausente hasta esta fecha de los cosos de la comunidad autónoma, y el diestro peruano Joaquín Galdós, completan la terna de matadores de toros.

El novillero Daniel Medina retornará a Santoña tras su triunfo en la ‘novillada de la primavera’, festejo sin picadores celebrado en esa misma plaza el pasado 9 de abril.

Medina será el diestro que más actuaciones sume en Cantabria en 2022, puesto que ya como novillero con picadores toreó en la localidad de Requejo el pasado 2 de julio y está anunciado en Rasines (15 de agosto), Polaciones (27 de agosto) y Ampuero (10 de septiembre).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar