• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

3ª FERIA MONT DE MARSAN

Ferrera, cuatro orejas en su encerrona con ‘adolfos’ en Mont de Marsan

Triunfal encerrona de Antonio Ferrera en la que ha cortado un total de cuatro orejas ante una desigual corrida de Adolfo Martín..

Antonio Ferrera, en una imagen de archivo, ha triunfado en su encerrona en Mont de Marsan

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:01

Resultó emocionante la ovación que tuvo que saludar Antonio Ferrera nada más terminar el paseíllo y la que invitó a su amplia cuadrilla. Mont de Marsan reconocía así el gesto de lidiar en solitario seis toros de Adolfo Martín.

La encerrona, sin embargo, no comenzó con buen pie al devolverse el primer toro. El sobrero, también de Adolfo, no terminó de romper y Ferrera se dobló con él de forma muy torera.

El segundo sí que tuvo clase y movilidad en el último tercio. Toreó con mucha lentitud Ferrera por el pitón derecho. Después volvió sobre ese pitón sin la ayuda, dejando una tanda muy reunida y templada. Los adornos finales y una estocada entera aunque algo caída, dio paso a la concesión de la primera oreja de la tarde.

El tercero toro fue otro toro con clase en sus embestidas, pero con el punto negativo de la falta de transmisión. Ferrera estuvo asentado y templado, tirando de las embestidas por ambos pitones, pero mejor resuelto todo a derechas. La estocada, llegando al toro andando desde diez metros, resultó decisiva para la concesión de un nuevo trofeo. Durante la vuelta al ruedo, el diestro saltó a los tendidos.

El cuarto resultó soso, bajo de casta y además blandeó en exceso. Ferrera estuvo voluntarioso, pero aquello no terminó de romper.

Poco pudo hacer con el flojo quinto, que perdió las manos en demasía, por lo que fue complicado armar faena.

Las dos orejas cayeron en el sexto, un buen toro de Adolfo Martín con clase y nobleza al que cuajó Ferrera. Comenzó la faena de rodillas y después, incorporado, toreó con limpieza y largura, sobre todo al natural. Tuvo fondo el toro y se lo sacó el torero. Una estocada caída de nuevo dando muchos metros al toro dio paso al doble trofeo.


FICHA DEL FESTEJO

Mont de Marsan (Francia), sábado 24 de julio de 2021. 3ª de Feria. Lleno.

Toros de Adolfo Martín, el primero como sobrero. Bien presentados y de juego desigual. Con clase y nobleza los lidiados en segundo, tercer y sexto lugar.

Antonio Ferrera, como único espada: silencio, oreja, oreja, silencio, silencio y dos orejas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar