• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

Fernando Savater, en el XIV Simposio del Toro de Lidia de Zafra

Se celebrará los días 25 y 26 de octubre y contará con la presencia del filósofo Fernando Savater y el exministro de Justicia francés Michel Vauzalle.

El filósofo Fernando Savater participará en el XIV Simposio del Toro de Lidia de Zafra

El filósofo Fernando Savater participará en el XIV Simposio del Toro de Lidia de Zafra

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

El XIV Simposio del Toro de Lidia ha sido presentado este sábado durante la programación de la Feria Internacional Ganadera de Zafra por parte del alcalde y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, quien ha destacado la importancia de este evento como “punto de encuentro para el sector taurino”.

El comisario de Ferias, Santiago Malpica, ha avanzado que se ha elaborado un programa "ambicioso" dirigido al estudio del toro de lidia, no a la fiesta, y que va a contar con personalidades del mundo de la tauromaquia y la cultura.

Lo hacemos con la mayor ilusión del mundo, siempre tratando de traer cosas novedosas e interesantes a los profesionales del mundo del toro y los ganaderos”, ha insistido Malpica.

El programa incluye ponencias, mesas redondas y de debate, sesiones de comunicaciones y seminarios.

Uno de los organizadores, Juan Miguel Jiménez, miembro del comité científico, ha sido el encargado de presentar las distintas actividades programadas en esta edición en un acto en el que ha reafirmado su apuesta por la formación y la juventud, “se ha puesto a la raza de lidia al mismo nivel de conocimiento y de estudio del resto de razas”.

También ha destacado los premios que se otorgan como el X Premio a la Comunicación Científica y el II Concurso de Fotografía Taurina y Exposición Fotográfica.

Durante estos dos días se tratarán temas como la patología y cirugía del caballo de campo, la innovación y evolución en la lidia, huellas genéticas de selección reciente asociadas a la agresividad en el ganado de lidia, la gestión reproductiva en la ganadería de lidia actual y el ética animal y tauromaquia.

Otros temas a estudio serán la selección y manejo del ganado de lidia dedicado a festejos populares, las experiencias en la mejora sanitaria de ganaderías de lidia, la cría o doma del caballo de picar, efectos de la lidia y principales lesiones, la dehesa y el toro, y la huella mediterránea y social del toro.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar