• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PERÚ

Fernando Roca Rey y Jesús Enrique Colombo cortan sendas orejas en Lima

El diestro peruano, que se despedía de Acho, y el venezolano tocaron pelo en un festejo en el que Manuel Escribano fue silenciado.

Fernando Roca Rey con la oreja cortada este domingo en el coso de Acho en Lima

Fernando Roca Rey con la oreja cortada este domingo en el coso de Acho en LimaCASA TOREROS

Jaime de RiveroAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:48

La primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros se desarrolló este domingo en Lima entre protestas por la escasa presentación de la jornada, inicialmente anunciada con toros de Juan Manuel Roca Rey y remendada por astados de La Viña, así como con Fernando Roca Rey y Jesús Enrique Colombo cortando orejas.

Se lidiaron tres ejemplares de cada ganadería que, salvo el sexto, de La Viña, no reunía el trapío ni peso que seexigen en la plaza limeña de Acho.

El español Manuel Escribano no logro ensamblar faena con el toro que abrió plaza, tardo, mirón y reservón, que no permitía ligar los muletazos. Los pases fueron de uno en uno porque el astado se paraba sin entregarse a embestir.

El toro tuvo movilidad en el tercio de banderillas que estuvo a cargo de los tres matadores alternantes. El cuarto de Juan Manuel Roca Rey, fue reemplazado por su indebida presentación, sustituyéndose por otro similar de La Viña que también resulto muy protestado, minimizando la labor del torero.

El peruano Fernando Roca Rey se despidió de Acho sin alcanzar el triunfo que la afición consideraba que merecía por su aporte a las corridas de toros en Perú.

El segundo toro, pronto y repetidor, permitió un emotivo tercio de banderillas también a cargo de los tres matadores de toros. Con la muleta el astado repetía las embestidas, pero sin rematarlas hasta el final del pase, complicando el acoplamiento del torero.

La faena perdió intensidad conforme el animal perdía facultades. Con el quinto, Roca Rey destacó con el capote en un ovacionado quite por caleserinas.

Compartió las banderillas con los miembros de su cuadrilla, luciéndose los tres.

Con la muleta aprovecho la buena arracada del animal para torearlo dejándole siempre la tela en la cara y así poder ligar los pases, especialmente, por el pitón derecho.

Por el izquierdo la res no se dejaba. Tras una estocada en lo alto recibió una oreja.

El venezolano Jesús Enrique Colombo solo pudo acoplarse con el tercero en las series iniciales por derechazos, pues el animal se quedaba corto y protestaba.

No estructuró una faena sólida, pero sí ejecutó una soberbia estocada con la que cortó la primera oreja de la tarde.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con el bravo sexto, un colorado de La Viña que tuvo nobleza, clase y trasmisión, centró la lidia por el pitón derecho, completándola con adornos y desplantes.

A Colombo le falto cuajar buenos muletazos por abajo, por ambos pitones, tal como este buen toro necesitaba para mostrar toda su bravura.

No acertó con la espada y todo se redujo a una ovacionada vuelta al ruedo.


FICHA DEL FESTEJO

Lima (Perú), domingo 30 de octubre de 2022. 2ª de la Temporada. Tres cuartos de entrada.

Tres toros de Juan Manuel Roca Rey (1º, 3º, 4º bis y 5) y tres de La Viña (2º y 6º) , terciados, chicos, protestados excepto el primero y el sexto, al que se le dio la vuelta al ruedo.

Manuel Escribano, silencio y silencio.

Fernando Roca Rey, silencio y oreja.

Jesús Enrique Colombo, oreja y vuelta al ruedo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar