• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REAPARICIÓN

Fernando Plaza, fin a un calvario que le ha tenido dos años sin torear

El novillero madrileño volverá a torear en 2022 tras superar la grave lesión de mandíbula que sufrió en Moralzarzal en 2019.

El novillero madrileño Fernando Plaza volverá a torear en 2022

El novillero madrileño Fernando Plaza volverá a torear en 2022

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:28

El novillero con picadores madrileño Fernando Plaza, triunfador de la última Feria de San Isidro, ha anunciado que volverá a torear en la próxima temporada de 2022. Tras un parón de más de dos años sin ponerse el traje de luces motivado por la grave lesión producida tras una voltereta de un novillo en la plaza de toros de Moralzarzal, Plaza reaparece totalmente recuperado del percance.

En aquella novillada, un astado le partió la mandíbula e incluso debió torear infiltrado en Zaragoza y Valencia aquel año, estallando la pandemia meses más tarde, algo que el novillero aprovechó para proseguir su rehabilitación sin la presión de tener que reaparecer.

Plaza, mediante un comunicado, ha querido agradecer "el interés mostrado por los empresarios que han querido contar con él en algunos festejos, de la Fundación Toro de Lidia y del Gabinete de Crisis, que también lo citaron para torear en la Gira de Reconstrucción y en los Circuitos de Novilladas", algo que no pudo llevar a cabo por encontrarse en plena rehabilitación.

Las pretensiones de Fernando Plaza son las de tomar la alternativa en la primera parte la próxima temporada 2022 en una plaza de suma relevancia para el toreo. Por otro lado, en próximos días el novillero anunciará quién será su nuevo apoderado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar