• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO

Fernando Cuadri: “Sabemos que este año nos jugamos mucho en San Isidro”

El ganadero onubense habló en COPE de su regreso a la Feria de San Isidro y a la Feria de Colombinas de Huelva.

Audio

El ganadero onubense Fernando Cuadri nos cuenta los motivos de su regreso a Las Ventas tras un año de ausencia

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Julio Martínez | Javier Gª Baquero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

Un año de ausencia pero los aficionados le echaron de menos el pasado año. El hierro de la 'H tumbada' vuelve esta año a la Feria de San Isidro. La plaza de Las Ventas como gran baluarte de su trayectoria.

Fernando Cuadri pasó esta semana por El Albero y reconoció que la corrida preparada para su regreso a Madrid, “si siguen bien los toros de aquí a que se lidien, será la corrida mejor presentada en muchos años en Las Ventas. Del ganadero depende la presentación, Madrid es Madrid y vamos con una corrida muy bien presentada. Ahora llega un tiempo complicado y esperemos que no haya bajas

El criador onubense explicó en COPE.es que “tenemos diez toros preparados y además hay cuatro más por si acaso que hemos cogido de otra corrida. El año pasado no fuimos a Madrid porque en los últimos años no habían salido las corridas como todos hubiésemos querido y porque la corrida del año pasado era muy desigual. Y preferimos esperar porque para esta temporada sí la teníamos, aunque sabemos que este año nos jugamos mucho en Madrid”.

“Lo nuestro es una mezcla de Santa Coloma y Urcola y es una ganadería que no da mucha cara”

Y es que Fernando Cuadri no dudó en reconocer que la pasada temporada fue “mala” para su ganadería. “Hubo una corrida en Palos que fue aceptable, pero después Azpeitia no salió bien y en la Feria de Julio de Valencia lidiamos una corrida de toros mala. Una ganadería como la nuestra, a la que los toreros le tienen poco cariñocuando sale una temporada mala se paga muy caroLo hemos notado mucho este año y dependemos de Madrid”.

Sobre la camada de 2019, el ganadero de Trigueros explicó que para preparar el encierro reseñado para Madrid “incluso teníamos otra corrida que hemos dejado sin lidiar. De ella tenemos cuatro reservados para Madrid y el resto se quedarán de cinqueños para el próximo año”.

Sobre el resto de su camada, y además de una novillada que se lidiará en la feria de Calasparra, destaca un regreso a una plaza muy especial para Cuadri, donde no se anuncia desde 2003. “La otra corrida que tenemos está comprada para Huelva, donde no lidiamos desde hace ya unos cuantos años. Es plaza de segunda y tenemos una corrida bien presentada y con la que volvemos con mucha ilusión”, concluyó Fernando Cuadri.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo