COPE

4ª COPA CHENEL

Fernando Adrián se destapa con una gran corrida de Montealto y Los Maños en Valdetorres

El diestro madrileño ha cortado cuatro orejas y ha compartido salida a hombros con Ángel Téllez. Vuelta a un toro de Montealto.

Fernando Adrián con dos de las cuatro orejas cortadas este sábado en Valdetorres de Jarama

Fernando Adrián con dos de las cuatro orejas cortadas este sábado en Valdetorres de Jarama@ANFT_ES@angelhuescar

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:20

Tarde de emociones fuertes en Valdetorres de Jarama. Y todo por culpa de una gran corrida lidiada con las ganaderías de Los Maños y Montealto. En el tipo de cada encaste, con un comportamiento noble y encastado en mucho de ellos y con orejas para cortarse para dar y regalar.

Y un torero que ha aprovechado la oportunidad que le brindaba la Copa Chenel. Fernando Adrián se ha destapado con una actuación reveladora. Cuatro orejas para apuntar a las semifinales del Certamen.

Las dos primeras llegaron ante el noble segundo de Los Maños, al que recibió con varios faroles de rodillas. El toro tuvo nobleza aunque no estuvo sobrado de fuerzas. A mitad de faena, al natural, llegaron lo mejores pasajes. Encajado, roto de cintura y llevando con largura y gusto las embestidas del toro. Y todo coronado con una gran estocada.

Dos orejas más paseó del encastado quinto, un toro serio y ofensivo de Montealto al que hizo romper hacia adelante a base de firmeza de plantas y decisión. Al natural, de uno en uno, firmó grandes naturales. Y por el derecho, lado por el que había sido menos claro en los primeros tercios, le acabó robando una tanda de gran mérito al llevarlo sometido por abajo. Otra vez lo vio claro con la espada y sumó dos nuevas orejas a su esportón. Lo que fue desproporcionada fue la vuelta al ruedo con la que se premió al toro.

Un buen toro de los Maños fue el tercero, encastado, fijo y noble. Ángel Téllez demostró su menor oficio y bagaje, pero se sobrepuso a base de actitud. Fue volteado sin consecuencias y a partir de ahí, del toro se orientó. Cortó una oreja benévola como premio a la disposición.

Otro toro importante de Montealto fue el que cerró el festejo. Encastado y humillador por ambos pitones. Y Téllez de nuevo apostando y poniendo voluntad para destacar. Fue de nuevo premiado con una oreja.

Quien no terminó de encontrarse a gusto durante el festejo fue Cristian Escribano. Su primero de Los Maños rompió a noble en la muleta después de mostrase distraído en los primeros tercios. La labor del torero de Getafe no terminó de calar en los tendidos.

Y después, tampoco llegó a cuajar en su totalidad al bravo cuarto de Montealto. Un animal humillador, noble y con embestidas profundas que exigió un punto más de compromiso pese al temple que aplicó Escribano. La oreja fue premio menor respecto al material que tuvo enfrente.


FICHA DEL FESTEJO

Valdetorres de Jarama (Madrid), sábado 11 de septiembre de 2021. 4ª Copa Chenel. Casi lleno sobre el aforo permitido.

Tres toros de Los Maños (1º, 2º y 3º), bien presentados, en tipo. Nobles y de buen juego. Destacó el encastado tercero. Tres toros más de Montealto (4º, 5º y 6º), muy bien presentados, con trapío de plaza de primera y de muy buen juego. Destacó el bravo y encastado cuarto y, en menor medida, el humillador y noble sexto. Sin embargo, la vuelta al ruedo fue para el exigente quinto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cristian Escribano, silencio tras aviso y oreja.

Fernando Adrián, dos orejas y dos orejas.

Ángel Téllez, oreja y oreja.

Incidencias: Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de la periodista Elia Rodríguez y del torero Manuel Martínez "Pedrés".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar