• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁDIZ

La Feria Real 2023 de Algeciras anunciará una corrida concurso de ganaderías

El empresario del coso de Las Palomas, Carmelo García, mantiene un encuentro con peñas y aficionados algecireños.

Carmelo García durante el encuentro mantenido con las peñas y aficionados algecireños

Carmelo García durante el encuentro mantenido con las peñas y aficionados algecireños

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

El empresario Carmelo García, gerente del Coso de Las Palomas de Algeciras, ha mantenido un importante encuentro con los distintos colectivos de aficionados de la bahía algecireña, con el objetivo de relatar las particularidades de la confección de los carteles de la próxima Feria Real 2023.

“Es muy importante este tipo de encuentros con los aficionados de Algeciras y la vez necesario para mostrar la tauromaquia desde dentro. Interactuar con todos los representantes y conocer el sentir de la afición, y además, dar a conocer la parte empresarial y el modelo de gestión que mantiene Espectáculos Carmelo García, es fundamental para una exitosa planificación”, señaló el empresario.

El acto se celebró en el Centro Documental José Luis Cano (Algeciras), y resultó muy satisfactorio para todas las partes, prueba de ello, es que finalizó el encuentro con una calurosa ovación de todos los presentes.

Los aficionados algecireños han podido conocer personalmente al empresario, quien, ha esbozado las líneas y planes de futuro de la Feria Real.

Carmelo García habló con transparencia y sinceridad a los aficionados, a los que adelantó en la confección de los carteles que para la “próxima Feria Real 2023 se celebrará una ‘Corrida Concurso’ de seis ganaderías”. En ese sentido profundizó un poco más “La corrida concurso tendrá unos premios creados para la ocasión y serán fallados por un jurado cualificado. Premios que se entregarán al finalizar el festejo en el mismo ruedo de la plaza”.

En este sentido, apuntó Carmelo que “la presentación del ganado viene un punto por encima y es algo que la empresa trabaja en el campo con gran esmero”.

También se refirió a “la gran motivación que me produce la novillada sin caballos que abre la feria con los alumnos de la escuela local y otros de la zona”. Y al resto de las combinaciones en las que analizará la posibilidad de “incluir nuevos valores emergentes con las figuras ya consagradas”

Durante el encuentro que duró más noventa minutos, los aficionados realizaron multitud preguntas y opiniones, a las que respondió Carmelo García con absoluta franqueza.

Al toreo hay que darle una vuelta y mirar por el bien general, apartando intereses personales. Planificar una política de precios asequible a todos los bolsillos, ofrecer atractivos y sobre todo primar la calidad del espectáculo. Debemos acercar a los jóvenes y mirar todos por el mismo futuro, el del mantenimiento de la Fiesta”, aseveró durante el evento Carmelo García.

Carmelo García avanzó en diciembre de 2022, que la Feria Real de Algeciras 2023 estará compuesta por: “una novillada sin picadores y tres corridas de toros que se celebrarán del 21 al 24 de junio”. Y también confirmó que “Las XXXVI Jornadas de Tauromaquia ‘Ciudad de Algeciras’ se celebrarán del 29 de mayo al 1 de junio”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar