• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALICANTE

La Feria de Hogueras de Alicante combinará figuras con toreros emergentes

La feria de Hogueras 2019 que se celebrará del 21 al 30 de junio se ha presentado en el Ayuntamiento de Alicante este miércoles. 

Acto de presentación de los carteles de la feria taurina de Hogueras de Alicante

 Acto de presentación de los carteles de la feria taurina de Hogueras de AlicanteTOROS DEL MEDITERRÁNEO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

Un Feria de Hogueras que anunciará en total cuatro corridas de toros con las principales figuras del escalafón y toreros jóvenes, un festejo de rejones recuperando la fecha de San Pedro, una novillada en agostodos clases prácticas y una novedad con el Encuentro de Tauromaquias Internacionales.

El cartel estrella del ciclo reunirá en la plaza de toros de Alicante a dos de las principales figuras del momento, José María Manzanares y Roca Rey el próximo 22 de junio, de acuerdo con la programación aprobada este miércoles por la comisión de asuntos taurinos del Ayuntamiento.

Se prevé que en esa jornada "se pueda volver a colgar el cartel de no hay billetes, como sucedió en 2016 con motivo de la participación de José Tomás", según ha destacado el responsable de la empresa Toros del Mediterráneo, Nacho Lloret.

La concejala de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, ha resaltado la importancia de la Feria de Hogueras como "uno de los pocos espectáculos en Alicante capaz de congregar a más de 50.000 personas y con un impacto económico de alrededor de 5 millones de euros",  al mismo tiempo que la importancia de la Plaza de Toros como espacio que ha potenciado a Alicante como ciudad de eventos culturales y de ocio de primer nivel, gracias a la programación musical.

Como novedad, se celebrará un encuentro de tauromaquias internacionales el día 30, con los espectáculos de grupos taurinos de otros países, como los Forcados Portugueses, saltadores procedentes de Francia y los campeones de España de recortadores.

El cartel anunciador del ciclo alicantino, obra de Joserra Lozano, se dedica en esta edición al torero albaceteño Dámaso González, con motivo del 50 aniversario de su alternativa que tuvo lugar en la plaza de Alicante el 24 de junio de 1969.

Las combinaciones de la Feria de Hogueras presentadas son las siguientes:

  • Viernes 21 de junio.- Toros de El Parralejo para López Simón, Román y Pablo Aguado.
  • Sábado 22 de junio.- Toros de Juan Pedro Domecq para Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey.
  • Domingo 23 de junio.- Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Paco Ureña.
  • Lunes 24 de junio.- Toros de Luis Algarra para El Fandi, Cayetano y Toñete.
  • Sábado 29 de junio.- Astados de David Ribeiro Telles para Andy Cartagena, Lea Vicens y João Telles.
  • Domingo 30 de junio.- Encuentro de Tauromaquias Internacionales. Forcados portugueses, los mejores saltadores del mundo procedentes de Francia y los campeones de España de Recortadores con espectaculares toros de Toropasión.
  • Domingo 4 de agosto.- Novillos de Montealto para José Rocamora, Alfredo Bernabéu, Adrián Velasco, Borja Ximelis, Borja Collado y Miguel Polope.

Los días 20 y 28 de junio se realizarán dos clases prácticas con entrada gratuita con estos carteles: 

  • Jueves 20 de junio.- Novillos-añojos de Daniel Ramos para Abraham Segura, Jesús Díaz Hellín, Manuel Encinas, Carla Otero -estos cuatro, alumnos de la Escuela Taurina de Alicante-, Eloy Sánchez -de la Escuela de Valencia- y Manuel Caballero -de la Escuela de Albacete-.
  • Viernes 28 de junio.- Novillos-erales de El Parralejo para Jordi Pérez “El Niño de las Monjas” -Escuela de Valencia-, Kevin Alcolado -Escuela de Alicante-, Marcos Andreu -Escuela de Castellón-, José María Trigueros -Escuela de Murcia-, Cristian Expósito y Juan José Alba Fernández -los dos últimos, de la Escuela de Alicante-. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar