COPE

OBITUARIO

Fallecen en menos de 24 horas los ganaderos Francisco y Antonio Domínguez Camacho

El campo bravo onubense está de luto. Si este jueves fallecía Francisco Domínguez Camacho, hoy viernes lo hacía su hermano Antonio.

La ganadería de los Hermanos Domínguez está de luto tras la muerte de Francisco

La ganadería de los Hermanos Domínguez está de luto tras la muerte de Francisco

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

El ganadero y empresario onubense Francisco Domínguez Camacho fallecía este jueves a los 77 años de edad víctima de un ictus.

Junto a su hermano Antonio entró en el negocio de la ganadería de bravo al adquirir ganado de la familia Murube en 1984. Posteriormente, el hierro anunciado como Hermanos Domínguez Camacho y que pasta en tierras de Cumbre Mayores (Huelva), apostaron por el encaste Domecq comprando reses del Marqués de Domecq y Martelilla. En la actualidad, la ganadería era dirigida por su hijo David.

En los últimos años, la ganadería triunfó en corridas como las que lidiaron en 2018 en la plaza Palos de la Frontera y por la que recibió el premio a la Excelencia Ganadera que entrega la Delegación en Huelva de la Junta de Andalucía. Ese día se indultó a ‘Dominante’, el cuarto toro de ese festejo.

El pasado año, un novillo de los Hermanos Domínguez Camacho recibió los honores de la vuelta al ruedo en la plaza de toros malagueña de Antequera en una de las novilladas enmacaradas en el Circuito de Novilladas de Andalucía.

Francisco Domínguez Camacho también estaba al frente del negocio familiar dedicado a la elaboración de productos ibéricos bajo la marca Jamones La Valla y en su día fue Consejero y Patrono de la Fundación Caja Rural del Sur.

ESTE VIERNES, FALLECE ANTONIO DOMÍNGUEZ CAMACHO

Sin recuperarse del golpe del fallecimiento de Francisco el jueves, la familia Domínguez Camacho ha sufrido este viernes la pérdida de Antonio, su hermano mayo, a los 84 años.

Según informa Aplausos.es, Antonio ha muerto tras una larga y dura enfermedad, agravada además en los últimos tiempos por una caída que le produjo un fuerte golpe en la cabeza y que le dejó mermado en su movilidad. Incluso llegó a recibir la extremaunción antes del fallecimiento de Francisco.

Antonio y Francisco Domínguez Camacho comandaron la empresa familiar de embutidos y la ganadería hasta que ésta última quedó bajo la dirección de su David Domínguez Chacón, hijo de Francisco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar