• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OBITUARIO

Fallece a los 80 años el ganadero sevillano Jaime de Pablo-Romero

El último representante de la familia Pablo-Romero que tuvo en sus manos la ganadería ha muerto este martes en Sevilla.

El ganadero Jaime de Pablo-Romero, fallecido este martes a los 80 años

El ganadero Jaime de Pablo-Romero, fallecido este martes a los 80 años@macapabloromero

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

El ganadero sevillano Jaime de Pablo-Romero y de la Cámara ha fallecido este martes en Sevilla, a los 80 años, víctima de una larga enfermedad, según han indicado a Efe fuentes familiares.

Jaime de Pablo-Romero se hizo cargo de la vacada familiar en 1986 y fue el último de su apellido al frente de la misma antes de su venta en 1997 a una sociedad que mantuvo el histórico hierro de la herradura y la divisa celeste y blanca, pero varió la denominación por la de Partido de Resina, tomada del nombre de la finca en la que ahora pastan las reses.

La de Pablo Romero -hoy Partido de Resina- es una de las ganaderías de mayor renombre de la historia de la Tauromaquia aunque su presencia en las ferias y los ruedos de mayor resonancia se había venido reduciendo notablemente en las últimas décadas.

El primer ganadero de este apellido ligado a la historia del campo bravo de Sevilla fue Felipe de Pablo Romero, que adquirió en 1885 la vacada de Carlos Conradi, de procedencia Jijón y Cabrera. En 1906 pasa a don Felipe de Pablo-Romero y Llorente y en 1943, tras su fallecimiento, a sus hijos.

A partir de 1944 se anunció a nombre de don José Luis y Herederos de don Felipe de Pablo-Romero pero en 1956 se formó una sociedad familiar de la que se nombró gerente a don José Luis de Pablo-Romero, pasando a anunciarse Hijos de Pablo Romero. En 1975 le sucedió su hijo don Felipe, y por fallecimiento de éste, en 1979, pasó la gerencia a su hermano don José Luis.

Desde 1986 pasó a pertenecer en exclusiva a don Jaime de Pablo-Romero y Cámara que no pudo detener el franco declive de la ganadería a pesar de los intentos de conservar la dirección de la misma, llegando a promover una fallida fundación que no obtuvo el éxito esperado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar