COPE

OBITUARIO

Fallece Joaquín Ramos, apoderado, veedor y mozo de espadas de figuras

El taurino salmantino ha fallecido este martes a consecuencia de una complicación derivada tras una operación de vesícula.

Joaquín Ramos, a la derecha de la imagen, junto a Joselito y Alejandro Talavante

Joaquín Ramos, a la derecha de la imagen, junto a Joselito y Alejandro Talavante@infotalavante

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

Joaquin Ramos ha muerto este martes en el Hospital de Talavera de la Reina a la edad de 54 años. El taurino ha sufrido un paro cardiaco cuando estaba siendo atendido después de una intervención de vesícula, según informa mundotoro.com.

Nacido en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, comenzó a trabajar en el sector taurino como mozo de espadas de su hermano, el entonces novillero y luego matador de toros José Luis Ramos

Sin embargo, lq principal parte de su trayectoria taurina estuvo ligada a la carrera de dos grandes figuras del toreo de las últimas décadas vinculadas a Enrique Martín Arranz. Primero, como mozo de espadas de José Miguel Arroyo 'Joselito'. Y después, a las órdenes de José Tomás, del que además de ser mozo de espadas, llegó a ejercer como apoderado y veedor en el campo.

Esas labores de veedor también las ejerció en los útlimos años en la empresa Fusión Internacional por la Tauromaquia. Antes, también fue apoderado del rejoneador Sergio Galán y formó parte de la empresa de la plaza de toros de Valencia.

Desde este invierno, se había convertido en co-apoderado de Alejandro Talavante, compartiendo esa labor con Joselito.

Desde la redacción taurina de la Cadena COPE enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y allegados de Joaquín Ramos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar