• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

La evolución de la pandemia obliga a aplazar el Bolsín de Ciudad Rodrigo

El Bolsin Taurino Miribrigense ha tomado la decisión de no celebrar las tientas previstas durante los meses de enero y febrero.

El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, Premio de Tauromaquia de Castilla y León 2021

El Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, Premio de Tauromaquia de Castilla y León 2021ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

Este viernes el presidente del Bolsín Taurino Mirobriguense, Andrés Sevillano, convocó telemáticamente a todos sus miembros para una votación en la que ha decidido aplazar todos los tentaderos programados para la 65 edición del Bolsín de 2021 hasta que las circunstancias y normativas sanitarias lo permitan, quedando anuladas todas las fechas previstas para el calendario de tientas de este año.

Dicha decisión se ha tomado, según informa el Bolsín, como consecuencia de las nuevas normativas dictadas por la Junta de Castilla y León que afectan a toda la región en materia de Sanidad, derivadas de la compleja situación sanitaria impuesta por la tercera ola del Covid – 19.

Como medida previa esta decisión, el Bolsín Taurino Mirobrigense había decidido que las tientas clasificatorias ahora suspendidas se iban a celebrar puerta cerrada en las fincas que la organización había previsto en un primer momento.

El Bolsin Taurino Miribrigense, a través de un comunicado, "lamenta profundamente haber tomado tal decisión, dado que como en anteriores ocasiones, a estas alturas se encontraba todo preparado y organizado para llevar a cabo todos los tentaderos".

Asi mismo, ha querido agradecer "la colaboración y ayuda de los ganaderos que a pesar de las circunstancias sanitarias y económicas que nos abaten, habían decidido aportar el ganado necesario y sus propias fincas y plazas para que se pudieran realizar los tentaderos y por tal motivo lamentan los perjuicios que el aplazamiento ahora anunciado pueda causarles.

La organización también ha hecho extensivo este agradecimiento "a todos los novilleros y a sus Escuelas Taurinas, apuntados para esta edición, su decisión de participar en la misma. Y agradecer como siempre a la Diputación de Salamanca y al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo su ayuda, apoyo y colaboración desinteresada, un año más".

Pese a este aplazamiento, el presidente del Bolsín deja una puerta abierta a la esperanza. En declaraciones a La Gaceta de Salamanca, Andrés Sevillano confirma que “no es una suspensión, en el momento que podamos celebrarlo, de acuerdo a la situación sanitaria que mande el coronavirus, a lo largo del año, lo vamos a hacer”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar