Más directos
Boletín

1ª FERIA DE PASCUA

Un entonado Manzanares corta tres orejas y abre la primera puerta grande de Arles

El diestro alicantino se convierte en el primer triunfador de la Feria de Pascual. También gustó Álvaro Lorenzo, que paseó un trofeo.

José María Manzanares con la dos orejas cortadas al quinto toro en Arles

 José María Manzanares con la dos orejas cortadas al quinto toro en ArlesMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas | Arles (Francia)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

Abrió plaza y feria un astado de Domingo Hernández que salió abanto de toriles. Morante de la Puebla, que sustituía al lesionado Enrique Ponce, gustó en el manejo del capote en unas verónicas de despacioso ritmo saliéndose hasta los medios. Ahí planteó también el sevillano el inicio de faena, pero el astado del hierro salmantino se paró pronto y tras fallar con la espada y el descabello, Morante fue pitado.

Se repitió la historia con el cuarto de Garcigrande, otro astado que echó rápido la persiana y con el que Morante abrevió tras intentarlo por ambos pitones. Esta vez un bajonazo de rápidos efectos dejó todo en un silencio respetuoso.

José María Manzanares lidió en segundo lugar el toro de mejores prestaciones de la tarde. Un ejemplar enclasado de Domingo Hernández al que el alicantino toreó con temple en el saludo a la verónica. Hubo toreo templado con la muleta, con la habitual clase y empaque que imprime Manzanares a sus muletazos. Tras una estocada, paseó una oreja.

El quinto no tuvo tantas opciones. Un animal blando y andarín con el que Manzanares fue paciente para armar una faena a más pese a que el de Garcigrande llegó muy desfondado al final de la faena. Pero un estocada en la suerte de recibir le puso en sus manos el doble trofeo.

Álvaro Lorenzo tuvo enfrente como tercero un astado a la defensiva con el que el toledano se mostró muy firme, intentando limar las asperezas del toro. Puso la chispa que le faltó al toro y tras una estocada entera fue premiado con una oreja.

El sexto fue un animal de escasas prestaciones y nula casta. La faena de Lorenzo nunca cogió vuelo y fue silenciado.


FICHA DEL FESTEJO 

Arles (Francia), sábado 20 de abril de 2019. 1ª de Feria. Tres cuartos largos de plaza.

Dos toros de Domingo Hernández (1º y 2º) y cuatro de Garcigrande, de desiguales hechuras y comoportamiento. Conjunto bajo de raza y algunos, como los tres últimos, con genio y desarrollando agresividad defensiva.

Morante de la Puebla, pitos y silencio.

José María Manzanares, oreja y dos orejas.

Álvaro Lorenzo, oreja y silencio.

Lo más