• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESCUELAS TAURINAS

Enrique López: "Le hemos devuelto su ser a la Venta del Batán y a la Escuela"

La plaza de Las Ventas acogió la entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia 'José Cubero Yiyo'.

Acto de entrega de los diplomas a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo

Acto de entrega de los diplomas a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia 'José Cubero Yiyo'CAM

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

La Comunidad de Madrid forma en sus escuelas a las nuevas promesas de la tauromaquia de la región. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha presidido este miércoles el acto celebrado en la Sala Antonio Bienvenida de la Monumental de Las Ventas donde se ha procedido a la entrega anual de diplomas a los alumnos más destacados de la temporada 2022 de la Escuela Taurina José Cubero Yiyo.

El espacio, ubicado en la Venta del Batán de la Casa de Campo, prepara a futuros aspirantes a matadores de toros con edades comprendidas entre los 9 y los 21 años. En la actualidad son cerca de 80 jóvenes inscritos, todos con una meta común, llegar a ser figuras del toreo.

“Tenemos motivos para sentirnos orgullosos, porque le hemos devuelto su ser a la Venta del Batán y a la Escuela de Tauromaquia. Pero, sobre todo, con esta reactivación tan necesaria, hemos levantado una intolerable prohibición respecto a la utilización de ese espacio. En la cultura no caben prohibiciones, sino que es obligación de las administraciones públicas su protección, extensión y difusión”, ha subrayado López.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar