• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD DE MADRID

Enrique López cesa como vocal del Centro de Asuntos Taurinos tras dos semanas en el cargo

El exconsejero de Justicia, Interior y Víctimas, "a petición propia", abandona el organismo taurino de la Comunidad de Madrid.

Enrique López durante la presentación de la Feria del Toro 2022

Enrique López durante la presentación de la Feria del Toro 2022@Enrique_L_Lopez

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

El exconsejero de Justicia, Interior y Víctimas Enrique López ha cesado como vocal del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, dos semanas después de su nombramiento.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado el cese del magistrado de la Audiencia Nacional como vocal de este órgano "a petición propia", y nombra a la secretaria general del Consejo de Gobierno, Alejandra Frías López, como sustituta.

El pasado 26 de enero, López fue nombrado como uno de los dieciocho vocales del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, organismo dirigido por el torero Miguel Abellán.

Entre los vocales del Consejo de Administración se encuentran el torero José Ortega Cano, el diputado del PSOE José Cepeda, el diputado del PP y alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, entre otros.

López dejó sus responsabilidades políticas tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, después de casi cuatro años como consejero en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, y regresó en junio al servicio activo en la carrera judicial, en la que se incorporó a su puesto en la Audiencia Nacional.

De dicho tribunal salió hace años para convertirse, en agosto de 2019, en consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo del Gobierno de Ayuso, un puesto del que cesó el pasado mes de junio, momento en el que registró su solicitud de reingreso al servicio activo en la carrera judicial.

Además de la cartera de consejero madrileño, en enero de 2020 el entonces presidente del PP, Pablo Casado, le asignó la responsabilidad de Justicia en la ejecutiva del partido y en febrero de 2021 puso ese cargo a disposición de la formación, tras la crisis interna abierta que acabó con la caída de Casado.

Tras la reelección de Ayuso como presidenta madrileña en las elecciones anticipadas de 2021, López repitió como consejero de Presidencia, Justicia e Interior, consolidando su peso en el Gobierno, si bien en febrero pasado confirmó su baja en el PP, aunque siguió en el Ejecutivo unos meses más hasta su cese.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo