• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GESTIÓN

La empresa Tauroemoción se hace con las riendas de la plaza de toros de Jaén

La empresa que comanda Alberto García se hace cargo de Jaén una vez concluida la etapa de Juan Reverte al frente del coso de la Alameda.

La plaza de toros de Jaén, donde se celebrará un año más la Feria de San Lucas

La plaza de toros de Jaén, donde se celebrará un año más la Feria de San LucasCOPE.ES

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:42

El contrato que une a Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros de Jaén y la nueva empresa será de larga duración, lo que da a entender la intención de las partes, un proyecto largo y ambicioso, a sabiendas de la gran dificultad que supone una plaza como la de Jaén.

Al final, Alberto García, después de varias intentonas, ha recalado en Jaén, una plaza en la que tenía puesta sus ojos desde hace tiempo, siendo ahora el momento adecuado para gestionar un coso taurino que, aunque ha tenido estabilidad en los últimos años, necesita un empuje más, algo que se busca con la llegada del nuevo empresario.

No es la primera vez que Alberto García con su empresa "Tauroemoción" aparece por Jaén, pues ya hace algunas temporadas regentó la plaza de toros de Baeza, que durante las dos temporadas que estuvo al frente obtuvo unos excelentes resultados.

García gestiona en la actualidad los cosos de Burgos, Vistalegre (Madrid), Bocairent (Valencia), La Flecha (Valladolid), Lucena (Córdoba), Don Benito (Badajoz), Soria, Íscar (Valladolid) Almendralejo (Badajoz), Santa Eulalia del Campo (Teruel), Daimiel (Ciudad Real), Santoña (Cantabria), Corella (Navarra), Fuengirola (Málaga) y desde hoy Jaén.

Catorce plazas, a lo que une su faceta de apoderado, dirigiendo las carreras de los matadores de toros Emilio de Justo y Rubén Pinar, el rejoneador Leonardo Hernández y el novillero con picadores "El Rafi".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar