• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

3ª FERIA DE SAN JUAN

Emilio de Justo, a hombros, pone el broche triunfal a la feria de Soria

Emilio de Justo, que ha cortado dos orejas, ha sido el triunfador del último festejo de la feria de San Juan de Soria.

Emilio de Justo en su salida a hombros este domingo en Soria

Emilio de Justo en su salida a hombros este domingo en Soria@EmiliodeJusto

Pepe EstévezAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jul 2023

Emilio de Justo firmó ya una gran faena al segundo de la tarde "Potrero", un toro aleonado. Buenos cimientos fueron los comienzos, llevándolo mucho (al toro), abriéndole los caminos para que rompiera a embestir hacia delante.

Muy inteligente, De Justo manejó a la perfección las distancias y alturas para que el toro acabara embistiendo con ritmo y recorrido sobre el derecho, por donde lo cuajó a placer el extremeño, con muletazos de trazo muy largo y profundos, y con la planta totalmente encajada en un epílogo donde acabó de explotar la faena. Sin fortuna con los aceros, se esfumó un triunfo cantado.

El quinto, "Portillo", tuvo mucho recorrido y humillación en su embestida. Emilio de Justo basó la faena al natural, con grandes pasajes, llegando mucho al tendido, si bien es cierto que le faltó ajustarse algo más con su oponente.

Epílogo con naturales a pies juntos con la planta erguida y esta vez no dejó escapar el triunfo, muy contundente en la suerte suprema dejando un letal espadazo del que salió el toro rodado sin puntilla,

Joselito Adame, muy metido en la tarde desde que se abrió de capa en su primero, se lució en el quite por chicuelinas de compás abierto rematadas con una preciosa media. Galopó "Bello" al caballo, metiendo los riñones, pelea de bravo, y se agarró bien en el certero puyazo Rubén Sánchez.

Vio enseguida Adame las virtudes del de El Pilar y lo lució dejándoselo venir de lejos, siempre con la muleta puesta en la cara. Faena vibrante, con ligazón y temple, exprimiendo el excelente fondo de "Bello" que no se cansaba de embestir. El verduguillo le privó del doble trofeo.

Vistoso resultó el quite por navarras al sexto. Tras un brillante tercio de banderillas de Fernando García, Joselito Adame tuvo que fajarse con un animal que no terminaba de emplearse, rajado con la cara entre las manos.

El mexicano tiró de raza para sobreponerse a la deslucida condición del que cerraba feria, conectó bien con el tendido cerrando la faena con unos molinetes y consiguió arrancar una oreja.

Sin pena ni gloria fue la actuación de Talavante hoy en Soria, con el lote menos propicio. Poca historia ya hubo en el primero de la tarde, con el que no se encontró cómodo Talavante en un trasteo encimista ante un toro de rebrincada embestida.

Recibió con un farol al cuarto, un animal con mucha caja, pero que solamente era eso, carrocería, pues andaba muy justo de fuerzas. Ante las protestas del público Talavante decidió abreviar.


FICHA DEL FESTEJO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Soria, domingo 2 de julio de 2023. 3ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de El Pilar, desiguales de presencia y de juego también variado. Rebrincado el primero; con buen ritmo el segundo; muy bravo en todos los tercios el tercero; flojo el cuarto, el quinto tuvo gran recorrido; y deslucido el rajado sexto.

Alejandro Talavante, silencio y silencio..

Emilio de Justo, silencio tras aviso y dos orejas.

Joselito Adame, silencio tras aviso y oreja tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar