• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HERRERA EN COPE

Emilio de Justo, en Herrera en COPE: "Nunca pensé que iba a volver a torear tan rápido"

El diestro extremeño habla en Herrera en COPE de su reaparición en Almería tras la grave lesión cervical que sufrió en abril en la plaza de toros de Las Ventas.

Audio

El diestro extremeño habla con Alberto Herrera y Sixto Naranjo de su vuelta a los ruedos tras su grave percance en Las Ventas.

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Sergio Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

133 días. Ese ha sido el periodo de tiempo que el torero Emilio de Justo ha pasado en el dique seco. Suya era la primera gesta de la temporada taurina de 2022. Seis toros en solitario, nada más y nada menos, en la plaza de toros de Las Ventas el Domingo de Ramos. Una apuesta que se truncó en el primer toro. Una fortísima voltereta al entrar a matar le producía una doble fractura de vértebras cervicales que pudo tener consecuencias trágicas. Este domingo, reaparecía a lo grande en Almería. Tres orejas y una puerta grande que supo triunfo personal.

El torero extremeño ha pasado este lunes por Herrera en COPE y ha afirmado sentirse "muy contento, muy feliz de poder haber superado una lesión tan dificil y tan grave. Nunca pensé que iba a poder torear tan rápido. Siento orgullo de poder hacerlo y tanto como torero y como persona me hace crecer moralmente”.

Emilio ha explicado que eligió la plaza de toros de Almería para reaparecer "porque es una plaza muy bonita que me gusta mucho, con mucha afición, además el año pasado en la feria salí triunfador en esa misma plaza y el objetivo sin proponerlo era empezar ahí de nuevo.

Sin embargo, el diestro ha confesado a Alberto Herrera que volver cuatro meses después de una lesión tan grave "era dificil, pero tenía una ilusión tremenda y por eso me puse como objetivo torear en Almería”.

El torero nacido en Torrejoncillo ha reconocido que durante el proceso de recuperación ha habido momentos duros, "los toreros somos personas normales, de carne y hueso pero tenemos mucha vocación. Se echa mucho de menos el sentirse en una plaza, abrazado por el público. Dormir y comer los primeros días fueron muy complicados, tres meses con un corsé. Soy consciente de que no estoy al 100%, todavía tengo molestias en el cuello”.

Por último, y preguntado sobre si volverá a afrontar el reto de lidiar seis toros en solitario en Las Ventas en un futuro próximo, Emilio de Justo cree que "todavía es muy pronto para decidir. Acabo de reaparecer pero todavía arrastro secuelas. Pero está claro que es un sueño que queda por cumplir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar