• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Emilio de Justo, fuente de inspiración para Carlos de Jacoba en 'Reaparición'

El compositor y guitarrista de Motril, junto a su hermano David, lanza su último tema flamenco dedicado al torero extremeño.

ctv-rvd-edj

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:02

Titulado "Reaparición", el artista Carlos de Jacoba dedica una preciosa bulería a Emilio de Justo inspirada en su reaparición tras el grave percance sufrido en Las Ventas el pasado Domingo de Ramos.

El flamenco y el mundo del toro siempre han ido muy de la mano y esto sigue siendo así. De hecho, no es la única canción dedicada al torero extremeño, anteriormente, su toreo ya ha servido de inspiración para otros importantes artistas del flamenco como Antonio Vargas "Potito" el cual le dedicó "Catafalco y Oro".

Y es que Emilio de Justo es un gran amante del flamenco y es totalmente conocida su profunda admiración por Camarón de la Isla. Una de las estrofas de la canción hace referencia precisamente a ello -"Ay qué torero más flamenco, lleva a Paco (de Lucía) en la 'talega' y a Camarón en el pensamiento"-

El tema ha tenido una gran aceptación entre los aficionados al flamenco y está disponible para escuchar en todas las principales plataformas musicales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar