• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIRCUITO DE ANDALUCÍA

Elías Bendodo recibe a los finalistas del Circuito de Novilladas de Andalucía

Jorge Martínez y Manuel Perera estuvieron junto al Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior.

El Consejero de Presidencia andaluz junto a Manuel Perera y Jorge Martínez

El Consejero de Presidencia andaluz junto a Manuel Perera y Jorge MartínezFTL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jul 2021

En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, así como los toreros y apoderados de los finalistas, Ruiz Manuel y Juan José Padilla.Por parte de la Fundación Toro de Lidia asistió su director general, Borja Cardelús.

Este Circuito de Novilladas de Andalucía, perteneciente a la Liga Nacional de Novilladas y organizado por la Fundación Toro de Lidia, ha sido posible gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y el Portavoz ha querido tener palabras de apoyo y aliento para los dos novilleros antes de la gran final que se celebrará el próximo domingo 11 de julio en Atarfe (Granada).Elías Bendodo les ha mostrado su apoyo y ha recalcado que la tauromaquia seguirá teniendo el apoyo de la Junta en todos los niveles.

El pasado domingo se celebró la primera gran final con tres novilleros en Antequera de los que solamenteJorge Martínez y Manuel Pererahan pasado a la final, que será un mano a mano en Atarfe (Granada), plaza cubierta que hace más de cinco años que no celebra un festejo taurino y que volverá a abrir sus puertas para la gran final del Circuito, retransmitida por Canal Sur.

ENCUENTRO EN CAJA RURAL DEL SUR

Tras la visita en el Parlamento andaluz, Jorge Martínez, Manuel Perera y sus apoderados se han acercado a la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla.Allí han sido recibidos porJosé Luis García-Palacios Álvarez, Presidente de Caja Rural del Sur, entidad que a través de su Fundación ha patrocinado este Circuito de Novilladas de Andalucía.Han estado acompañados por el director financiero de Caja Rural del Sur, Manuel Rojas, y por Borja Cardelús, director general de la Fundación Toro de Lidia.

García Palacios les ha dedicado unas palabras de ánimo: "Mucha suerte el domingo en esa gran final de un Circuito que hemos seguido muy de cerca y del que estamos orgullosos de apoyar. La Fundación Caja Rural del Sur seguirá comprometida con la tauromaquia como aspecto cultural de nuestra sociedad. Es necesario apostar por el futuro y lo vemos con el alto nivel de esta edición".

El próximo domingo a las 18:30 desde el Coliseo de Atarfe, se lidiarán novillos de Ana Romero, Torrestrella y El Torero para el mano a mano entre Jorge Martínez y Manuel Perera. Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas y durante el fin de semana en las taquillas de la plaza de toros de Atarfe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar