• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOVILLADAS

Elegidos los tres novilleros de la primera final del Circuito de Andalucía

Ya se conocen los novilleros que disputarán el domingo la primera final del Circuito andaluz en Antequera (Málaga).

Plaza de toros de Antequera (Málaga)

Plaza de toros de Antequera (Málaga)AYTO. ANTEQUERA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

De los seis novilleros del Circuito que han toreado las dos semifinales de Priego de Córdoba y de Constantina, Santana Claros, Jorge Martínez y Manuel Perera son los más votados y los que torearán el próximo domingo la primera gran final del Circuito en Antequera ante reses de Domínguez Camacho y Virgen María.

El jurado compuesto por los toreros Victor Mendes y Luis Reina, los ganaderos Álvaro Núñez Benjumea y Fermín Bohórquez, y los periodistas Carlos Crivell y Emilio Trigo, han puntuado como en la ronda clasificatoria la actitud, la expresión y la espada de cada novillero e igualmente ha sido importante el punto extra que supone tener en sus cuadrillas el mejor puyazo, mejor brega y mejor par de banderillas de cada festejo.Orejas y rabo sumaban otro punto y los avisos restaban medio punto.

La tabla ha dejado aManuel Pereraencabezando la clasificación con 22,3 puntos tras cortar cuatro orejas el pasado sábado en Constantina donde no se dejó nada. Segundo clasificado seríaSantana Claroscon 20,9 puntos tras cortar tres orejas en su semifinal en Priego de Córdoba y bordar el toreo al natural en la faena al novillo de Chamaco. Cierra la terna de los finalistas el novillero de la escuela de Almería,Jorge Martínez, con 17,9 puntos, que aún sin espada en su semifinal en Constantina, dejó dos grandes faenas con mucha torería ante los de La Palmosilla y El Parralejo.

De ellos tres, dos pasarán a la gran final en Atarfe (Granada) que se celebrará el domingo 11 de julio ante novillos de Ana Romero, Torrestrella y El Torero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar