• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALLADOLID

Eduardo Dávila Miura disertará en Valladolid sobre la figura de la Virgen María

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias invita al diestro, Teniente de Hermano Mayor de la Hdad. de la Macarena.

Eduardo Dávila Miura en uno de los Mano a mano de la Fundación Cajasol en Sevilla

Eduardo Dávila Miura en uno de los 'Mano a mano' de la Fundación Cajasol en SevillaTOROMEDIA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

El próximo viernes, 19 de enero, a las 20 horas el matador de toros y Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, Eduardo Dávila Miura, impartirá una conferencia en el Salón de Cabildos de la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias que lleva por nombre: “María Santísima, devoción universal”. La devoción a la Virgen María será el tema principal de dicha ponencia.

La Esperanza Macarena es la mayor devoción mariana de Sevilla como lo es la Virgen de las Angustias en la ciudad de Valladolid. Dos tallas con diferentes rostros y apariencia pero que convergen en un mismo punto, la Virgen María. Con esta actividad la Cofradía de las Angustias inicia el ciclo de actividades previas a la Semana Santa en la Hermandad.

Ser cofrade de la Macarena le viene a Eduardo Dávila Miura desde pequeño, es una herencia familiar, su abuelo, Eduardo Miura, ya fue Hermano Mayor de la Hermandad. También es miembro de la Hermandad del Amor y de San Bernardo, ha sido costalero de la Borriquita y cirial de la Virgen de la Esperanza. En la Hermandad de la Macarena primero formó parte de la Junta de Gobierno como Consiliario, ahora lo hace como Teniente de Hermano Mayor. La Virgen de la Macarena tiene un hueco especial en su vida, desde el año 2006 su traje “Macarena y oro” se encuentra en el Museo de la Hermanad.

El acto, abierto a todo el público, comenzará a las 20.00 horas de este viernes 19 de enero. Estará moderado por Juan Antonio García Tejedor, crítico taurino de COPE Valladolid y Diputado de la Junta de Hacienda de la Cofradía de las Angustias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar