• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Echa a andar la sexta edición del certamen novilleril 'La Fragua'

El Certamen «La Fragua», ideado y organizado por Juan Leal, celebrará en 2019 su sexta edición. Se desarrollará en la Plaza de Toros de Pontonx sur l’Adour

Imagen del cartel anunciador del Certamen La Fragua obra de Juan Lafitte

 Imagen del cartel anunciador del Certamen La Fragua obra de Juan Lafitte

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

El objetivo no es más que ayudar a los jóvenes toreros en el difícil camino de la profesión y podrán participar 12 novilleros, de entre 16 y 21 años, que serán seleccionados por el propio Juan Leal, que ha anunciado que ésta sexta edición será, un año más, un punto de encuentro entre aficionados y profesionales, con exposiciones de fotografías pinturas y escultura.

El Certamen comenzará el sábado 23 de febrero con dos tentaderos públicos de becerras, por la mañana y por la tarde. El jurado estará compuesto por profesionales taurinos y periodistas, quienes elegirán a cuatro finalistas entre los 12 aspirantes. Ellos serán los encargados de lidiar cuatro erales en una novillada sin caballos vestidos de luces, el domingo 24 de febrero por la tarde. El quinto eral lo lidiará el triunfador del festejo. El ganador recibirá el VI Trofeo de la Fragua, que le abrirá las puertas de distintos festejos en el suroeste francés.

Esta abierto el plazo de las candidaturas hasta el 31 de enero 2019. Solo podrán participar los aspirantes que no hayan cumplido los 21 años a la fecha del certamen.

El cartel anunciador de la VI edición es obra de Juan Lafitte, torero de Dax recientemente fallecido.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar