• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

Dos corridas benéficas para una feria de Málaga que homenajea a Pepe Luis Vázquez

Lances de Futuro ha dado a conocer las combinaciones de la feria taurina de Málaga, que contará con dos corridas de toros y una novillada picada.

Acto de presentación de la feria taurina de Málaga 2021

Acto de presentación de la feria taurina de Málaga 2021LANCES DE FUTURO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

El empresario José María Garzón ha dado a conocer este jueves los carteles de una feria de Málaga que contará con un amplio elenco de figuras como Morante de la Puebla, Roca Rey, Pablo Aguado, Cayetano, Juan Ortega y el diestro local Salvador Vega.

Los festejos, que tendrán un carácter benéfico a beneficio de la Fundación El Pimpi y las Hermanitas de los Pobres y se celebrarán con un aforo del 50 por ciento y todas las medidas anticovid, serán los siguientes:

  • Viernes 20 de agosto.- Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para "Morante de la Puebla", Juan Ortega y Pablo Aguado.
  • Sábado 21 de agosto.- Toros de Daniel Ruiz para Salvador Vega, Cayetano y Roca Rey.

Al acto de presentación han asistido el presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, así como los toreros Salvador Vega y Pablo Aguado.

Francisco Salado, que ha transmitido su alegría por que haya toros en Málaga, ha afirmado que la Diputación “apoya sin fisuras la Tauromaquia. No tenemos ningún complejo en decirlo. Es nuestra historia, nuestra cultura, nuestra economía, nuestra riqueza medioambiental… ¿Y por qué no decirlo? un complemento perfecto a la amplia oferta turística que ofrece la provincia de Málaga”.

Asimismo, ha destacado la labor que realizan tanto la Fundación del Pimpi como la congregación Hermanitas de los Pobres. “Estos dos colectivos sociales se beneficiarán de la solidaridad y de la generosidad de la gente del toro, que siempre está ahí”, ha afirmado.

Centenario del nacimiento del diestro sevillano Pepe Luis Vázquez

Málaga ha querido también sumarse a una efeméride muy especial: el centenario del nacimiento del diestro sevillano Pepe Luis Vázquez. De ahí que figure su planta torera en el cartel anunciador de los festejos de La Malagueta, en la que tantas veces hizo el paseíllo. Familiares de Pepe Luis Vázquez han estado también presentes en el acto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar