• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RUCTL

Doce medidas para el sector del bravo de cara a las elecciones europeas del 9 de junio

Vox acude a la sede de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia para firmar las medidas de la entidad.

Toros bravos en la dehesa

Toros bravos en la dehesa

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) ha presentado doce medidas para que los partidos políticos españoles que se presentan a las elecciones al parlamento europeo el próximo domingo 9 de junio presten su apoyo al sector de brravo.

Dichas medidas, divididas en cuatro bloques, tienen como objetivo marcar líneas de actuación en lo concerniente a protección, formación y educación, promoción y sensibilización, y representación institucional.

En esta propuesta, la RUCTL pretende concienciar en Europa de la importancia que tiene para España consolidar todo tipo de políticas agrarias para este sector, sin ningún tipo de discriminación, ya que el toro bravo es poseedor de una riqueza genética única, que ha de ser reconocida y protegida, además de ser garante de la existencia de otras muchas razas que, sin su existencia, no sobrevivirían.

Además, la casa del toro bravo es sabedora de la necesidad de formar y educar, de promocionar y sensibilizar a la sociedad en los valores que supone la crianza de los toros de lidia, por lo que propone medidas de empleo y concienciación en la materia, para poder mantener este inmenso patrimonio cultural inmaterial.

En lo que respecta la representación institucional, la RUCTL considera de suma importancia que exista una representación del sector del bravo en los órganos de decisión y de consulta de la Unión Europea, así como una legislación respetuosa con los usos y tradiciones alineados con las necesidades reales del campo.

VOX, FIRMA LAS PROPUESTAS DE LA RUCTL

Los candidatos del grupo VOX al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé y Jorge Martín Frías han acudido esta tarde a la sede de la institución para escuchar a los ganaderos de bravo, comprometerse con el campo bravo y refrendar las 12 medidas de apoyo al campo bravo que plantea la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia.

En un encuentro donde han estado presentes por parte de la Institución ganadera el presidente, Antonio Bañuelos; el vicepresidente, Juan Pedro Domecq; y el directivo, Ricardo del Río; se han abordado los desafíos a los que se enfrenta el sector del bravo en el ámbito del Parlamento Europeo, y también la importancia de dar a conocer el valor socio medio ambiental del toro bravo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar