• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁCERES

La Diputación de Cáceres proyecta una línea de ayudas a las ganaderías de bravo

También ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento de Cáceres para la rehabilitación del coso de la capital.

Plaza de toros de Cáceres

Plaza de toros de CáceresS.N.COPE.es

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

La Diputación de Cáceres pretende destinar “como mínimo” 400.000 euros a una línea de ayudas al sector taurino con motivo de las pérdidas por la no celebración de festejos por la pandemia y cuyas fincas pretende hacer visitables e incorporarlas a la actividad turística, con la diversificación de las explotaciones.

Reforzar la promoción de las explotaciones ganaderas que ya ofertan visitas turísticas experienciales y apoyar la promoción de sellos de calidad de productos agroalimentarios derivados del toro son las otras dos líneas de actuación para apoyar el sector.

El portavoz provincial, Álvaro Sánchez, ha informado en rueda de prensa este jueves de la celebración en mayo de unas jornadas sobre tauromaquia en el Valle del Alagón en las que se darán a conocer las conclusiones de un estudio realizado por Diputación sobre el sector, con la base de esas cuatro líneas.

Tras él se constituirá una mesa de trabajo que marque la hoja de ruta a seguir para la puesta en marcha de las propuestas, ha avanzado.

Este estudio es fruto del acuerdo de 2018 entre socialistas y Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos provinciales de 2019, ha apuntado Sánchez.

El anuncio se realiza tras la moción presentada por el PP en la institución provincial en la que pedía una estrategia de desarrollo económico para el sector taurino en la provincia con, entre otras solicitudes, un Patronato de la Tauromaquia.

“Hay muchas cuestiones en la moción que ya se recogen en el día a día de la institución”, ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, quien ha rechazado la creación del patronato pues “no es el momento de embarcarnos en un proyecto tan ambicioso” que, a su juicio, “duplicaría” proyectos en Extremadura.

Así, ha recordado que Badajoz ya tiene un Patronato de Tauromaquia, por lo que ya existe un “esfuerzo” en la región por financiar ese proyecto.

“La Diputación pone el foco de atención no en los festejos taurinos por la dificultad que conlleva en estos momentos su celebración sino en la obligación de dar una respuesta a aquellos ganaderos que no han podido sacar sus camadas de años anteriores”, ha señalado Sánchez respecto a las líneas de ayudas.

Asimismo, el portavoz se ha referido al acuerdo alcanzado entre la Diputación y el Ayuntamiento de Cáceres para la rehabilitación de la plaza de toros La Era de los Mártires, con un importe de 300.000 euros y cuyo proyecto técnico ya se ha terminado y enviado a la Comisión de Patrimonio para poder ejecutarlo este año.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar