• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIUDAD REAL

La Diputación apoyará la creación de una Escuela Taurina en Ciudad Real

La institución provincial apoyará la creación de una Escuela Taurina de Ciudad Real o que se reactive la que ya existió.

ctv-nrg-escuela taurina

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que la institución provincial apoyará la creación de una Escuela Taurina de Ciudad Real o que se reactive la que ya existió, una vez que las instalaciones de la plaza de toros puedan ser utilizadas y estén operativas.

Valverde así lo ha manifestado durante el encuentro que ha mantenido con representantes del sector taurino de la provincia, según ha informado la institución en una nota de prensa.

Durante el encuentro mantenido se han tratado diferentes asuntos relacionados con la situación de las ganaderías de lidia de la provincia y las dificultades que tienen los jóvenes que desean centrar su vida profesional en el mundo del toro y la tauromaquia.

De ahí que se haya apuntado la posibilidad de impulsar una Escuela Taurina en la capital de la provincia, con el objetivo de que se puedan encauzar y potenciar proyectos, así como otras acciones que han quedado sobre la mesa que pueden ser de interés para apoyar al sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar