• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APODERAMIENTOS

El diestro Rafael Serna y el novillero Alejandro Peñaranda estrenan apoderado

Pese a que la temporada taurina 2022 ya ha echado a andar, siguen cerrándose nuevos acuerdos de apoderamiento.

ctv-89q-1509275220843

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

El profesional Hipólito Sánchez ha llegado en las últimas horas a un acuerdo de apoderamiento con el matador de toros sevillano, Rafael Serna. Un compromiso que ha sido sellado tras mantener una reunión este jueves en Sevilla, con el tradicional apretón de manos y por tiempo indefinido.

Hipólito Sánchez ha explicado que "Rafael Serna es uno de los jóvenes matadores con más futuro del escalafón por su excelente concepto del toreo y personalidad”.

Por su parte, Rafael Serna ha señalado que afronta "una nueva etapa que me llena de ilusión en mi carrera y me motiva especialmente estar con tan gran referente como es Hipólito Sánchez. Mi gratitud a Hipólito por la confianza depositada y estoy convencido que vamos a dar muchas alegrías a la afición. Queremos ir paso a paso y confirmar la alternativa en Madrid como principal objetivo”.

Alejandro Peñaranda, en manos de Luis María Garrido

El novillero con picadores Alejandro Peñaaranda, natural de Iniesta (Cuenca) y forjado en la Escuela Taurina de Albacete, y Luis María Garrido, joven empresario taurino, han alcanzado un acuerdo de apoderamiento por tiempo indefinido.

Pen?aranda, de 19 años, debutó con picadores en agosto del 2021, siendo el novillero más premiado en el escalafo?n sin picadores de las últimas temporadas, triunfador en plazas y certámenes de la máxima categoría, y sumando un total de 42 novilladas, cortando 74 orejas y 3 rabos, puntuando y triunfando en plazas como Valencia, Toledo, Albacete, Castellón o Granada (2 tardes en el certamen de José Tomás, finalista). Triunfador de prestigiosos certámenes como el televisado "Promesas de Nuestra Tierra" 2020, Ribera del Tajuña 2019 y Almendra de Plata 2019.

Para Garrido, reciente gerente de la plaza de toros de Toledo, se trata del debut en esta faceta de apoderado, y manifiesta sentirse "muy ilusionado puesto que llevo años siguiendo a Alejandro, conocedor de sus virtudes y condiciones, siendo además baluarte de la tauromaquia en la provincia de Cuenca, de la cual procede mi familia y más concretamente quien me inculcó la afición a los toros, así que cuando se me propuso acepté encantado, sabiendo la responsabilidad que es, y comprometido en trabajar por y para la carrera de Alejandro".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE