Boletín

GUADALAJARA

Diego Ventura salva una desesperante tarde de mansos y frío

El rejoneador Diego Ventura, que cortó dos orejas, salvó una tarde de mansos y frío en Guadalajara. La terna a pie, de vacío.

Diego Ventura con las dos orejas cortadas este viernes en Guadalajara

 Diego Ventura con las dos orejas cortadas este viernes en Guadalajara@InfoDVentura

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:36

Diego Ventura rayó a muy buen nivel frente a su primero, al que paró de manera magistral con Joselito en un palmo de terreno. En banderillas se mostró sobrio y muy firme, calentando a los tendidos sobre Lío y Bronce, especialmente en dos banderillas haciendo el doble quiebro y una más de poder a poder. Finalizó faena con tres cortas "al violín" con Remate antes de echarlo todo a perder en la suerte suprema.

Más de lo mismo con el cuarto, un toro que fue a menos pero al que Ventura cuajó de principio a fin, primero con Campina de salida, después con Nazarí, con el que formó un auténtico lío, y finalmente con Dólar, con el que puso un par a dos manos sin cabezada que fue el acabose. Esta vez sí funcionó el rejón de muerte y para él fueron las dos orejas.

El primero de Enrique Ponce tenía las fuerzas justas para aguantar la divisa, un toro al que apenas se le picó y que, así y todo, llegó muy parado al último tercio. El valenciano lo tanteó por los dos pitones pero sin poder armar faena ante tan descastado antagonista.

Con el sexto no mejoró el panorama. Un toro soso y descastado, que se defendió una barbaridad y acabó por desesperar al de Chiva, que quiso mucho pero no pudo sacar prácticamente nada lucido.

Sebastián Castella se las vio en primer lugar con un toro abanto de salida y que se quedaba ya corto en los lances de recibo. Un leve picotazo en el caballo dio paso a una faena tesonera del francés ante un toro que tampoco pasaba, quedándose siempre debajo.

No obstante, al natural hubo algún pasaje de cierta calidad, eso y la buena estocada final animaron a los tendidos a pedirle una oreja que el palco no concedió, conformándose finalmente Castella con una vuelta al ruedo.

El séptimo se rajó a las primeras de cambio, muy remiso a la pelea que le propuso Castella, que, ante la imposibilidad de robarle dos pases seguidos, optó por irse a por la espada.

Ángel Téllez se entregó al máximo ante un cuarto toro también muy descastado y agarrado al piso con el que el toledano lo intentó de todas las formas posibles en un trasteo excesivamente largo, tanto que hasta le llegaron a sonar dos avisos.

El octavo pareció por un momento que podía servir, sobre todo por la manera de desplazarse en el capote de Téllez, que, tras brindar al público y doblarse por bajo en los prolegómenos de su labor con la muleta, vio como se iba esfumando toda opción de triunfo, ora porque él no acabó de acoplarse, ora porque el toro fue también muy a menos.


FICHA DEL FESTEJO 

Guadalajara, viernes 13 de septiembre de 2019. 2ª de Feria. Tres cuartos.

Dos toros de Luis Terrón, reglamentariamente despuntados para rejones, manejable el primero y de más a menos el otro; y seis en lidia ordinaria de Miranda y Moreno, aceptablemente presentados y muy descastados.

El rejoneador Diego Ventura, ovación y dos orejas.

Enrique Ponce, ovación y silencio.

Sebastián Castella, vuelta y silencio.

Ángel Téllez, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo el rejoneador Diego Ventura recibió de manos del empresario Álvaro Polo y del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, el premio "Iván Fandiño" como triunfador de la temporada pasada en la capital alcarreña.

Lo más