• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

5ª FERIA DE SAN JULIÁN

Diego Ventura pone el broche triunfal a la Feria de Cuenca

El rejoneador Diego Ventura puso hoy el broche triunfal a la feria de San Julián de Cuenca con una actuación extraordinaria, especialmente con su segundo toro, al que cortó las dos orejas en una tarde en la que Sergio Galán y la francesa Lea Vicens pasearon un trofeo cada uno.

Diego Ventura en su salida a hombros este miércoles en el cierre de la Feria de Cuenca

 Diego Ventura en su salida a hombros este miércoles en el cierre de la Feria de CuencaJULIO PALENCIAMAXITORO

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:27

Una faena de altos vuelos, de esas que quedarán en la retina del aficionado conquense por la magistral clase de toreo a caballo que recetó Ventura al mejor toro de la corrida, el quinto.

La obra comenzó a cincelarse con los templados galopes de "Lambrusco", pero lo verdaderamente grande de su actuación llegó con "Bronce", con el que pegó auténticos muletazos con la grupa, en unos momentos de gran torería, acrecentados por lo reunido que clavó también las banderillas.

También con "Quillas" lo bordó, sobre todo con las levantadas sostenidas que realiza antes de atacar al animal. La gente se lo pasó en grande, de ahí que no importara el golpe de descabello que necesitó para lograr las dos orejas.

Ventura ya había rayado a muy buen nivel frente al segundo, toro noble pero en el límite de todo, sobre todo de celo, de ahí el mérito que tuvo el hispanoluso de meterlo en el canasto, primero sobre "Campina" y después con "Nazarí", encelándolo a milímetros de la grupa en unos emocionantes galopes de costado.

Con "Lío" llegó la explosión definitiva con unos arriesgados y meritorios quiebros. Tenía el triunfo en la mano, pero lo echó todo a perder en la suerte suprema.

Galán arrancó una meritoria oreja del manso y aquerenciado "parte plaza", al que recibió a portagayola sobre "Amuleto". Lo mejor de la faena del jinete de Tarancón vino sobre "Titán" y Capricho", con los que tuvo que exponer mucho para clavar con el animal totalmente refugiado en tablas. Certero con el rejón final, paseó un trofeo.

No pudo redondea la Puerta Grande Galán frente al cuarto, otro toro mansurrón al que colocó dos rejones de castigo sobre "Artista". De frente y al estribo clavó "farpas" sobre "Bambino", cerrando su clásica labor con un gran a par a dos manos montando a "Capricho". El rejón final cayó trasero y tuvo que echar pie a tierra para cerrarse la Puerta Grande con el descabello.

Lea Vicens anduvo con muchas desigualdades ante el buen tercero. Las numerosas pasadas en falso y el desorden y poco ajuste a la hora de clavar hicieron que su faena no llegara nunca a tomar vuelo. Además mató horrorosamente mal de un rejón traserísimo y muy abajo. Silencio para la francesa.

Tampoco anduvo muy allá la faena al sexto, con el que volvió a estar entre notable altibajos. Lo único destacable lo logró a lomos de "Bético", pero que tampoco fue nada del otro mundo. La efectividad del rejón final fue crucial para la concesión de una orejita de lo más amable.


FICHA DEL FESTEJO 

Cuenca, miércoles 22 de agosto de 2018. 5ª de Feria. Dos tercios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuatro toros de Pallarés y dos -cuarto y quinto- de José Benítez Cubero, reglamentariamente despuntados para rejones, de armónicas y buenas hechuras, y de juego desigual. Los mejores, tercero, quinto y sexto. Manso y rajado, el primero; noble y con celo, el segundo; y mansurrón, el cuarto.

Sergio Galán, oreja y ovación.

Diego Ventura, ovación y dos orejas.

Lea Vicens, silencio y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar