• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

Urdiales será homenajeado en Salamanca en la inauguración de MasterClassTOROS

El periodista Javier Lorenzo pone en marcha una nueva edición de MasterClassTOROS en la ciudad charra.

El diestro riojano Diego Urdiales antes de trenzar un paseíllo

El diestro riojano Diego Urdiales antes de trenzar un paseílloEFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Diego Urdiales será el protagonista estelar de la jornada inaugural de MasterClass TOROS @Javier Lorenzo que se celebrará el viernes 1 de marzo (20:00 horas) en el Palacio de Congresos de Salamanca en gran evento de puertas abiertas para todos los aficionados. En esta primera entrega los asistentes podrán conocer los contenidos y la esencia de un proyecto pionero destinado a fomentar los conocimientos del aficionado y la promoción y divulgación de la tauromaquia, que fue ideado por el periodista Javier Lorenzo y que ya alcanza su tercera edición gracias al impulso del Ayuntamiento de Salamanca.

Con este acto Salamanca tributará su particular homenaje a Diego Urdiales en una temporada muy especial para él: anunciado en las principales ferias como Sevilla y Madrid, celebrará sus 25 años de alternativa, un doctorado que tuvo lugar en la plaza de toros de Dax (Francia) el 15 de agosto de 1999 de manos de Paco Ojeda y en presencia de Manuel Díaz "El Cordobés". Un cuarto de siglo después, el riojano de Arnedo tiene la vitola de ser uno de los toreros más puros del escalafón.

ctv-kgn-masterclass

Isabel Bernardo, poeta, escritora, columnista de prensa y aficionada a los toros será la encargada de presentar e introducir el acto. Javier Lorenzo, como director y productor de MasterClass TOROS repasará los hitos de las dos primeras ediciones, desvelará las claves del nuevo curso y entrevistará en directo a Diego Urdiales.

La 3ª edición de MasterClass Toros @Javier Lorenzo ha vuelto a tener una gran acogida entre los aficionados que agotaron en muy poco tiempo las cuarenta plazas ofertadas. Ellos serán los que, una vez celebrada la jornada inaugural con Diego Urdiales, disfruten y participen en las 10 sesiones del curso que tendrá lugar en la sala Julio Robles del Museo Taurino de Salamanca durante sábados de marzo (2, 9, 16 y 23), abril (6, 20 y 27) y mayo (4, 18 y 25) de 10:30-13:30 horas.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE