• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Dieciocho figuras históricas "vuelven" a Las Ventas en su 90 aniversario

La plaza de toros de Las Ventas albergará hasta el próximo domingo una exposición del artista Pablo Cobos con fotografías históricas.

La Puerta Grande de Las Ventas acoge la exposición de Pablo Cobos

La Puerta Grande de Las Ventas acoge la exposición de Pablo Cobos@LasVentas

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

La plaza de toros de Las Ventas, de cuya inauguración se cumplen hoy noventa años, albergará por ese motivo y hasta el próximo domingo una exposición del artista Pablo Cobos con fotomontajes de dieciocho figuras de distintas épocas del toreo especialmente vinculadas al coso madrileño.

La exposición ha sido inaugurada esta tarde por el Consejero en funciones de Educación, Universidades y Cultura de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio, que se ha mostrado "ilusionado por poder demostrar una vez más el apoyo a la tauromaquia del gobierno de Isabel Díaz Ayuso".

Al acto han asistido también varias personalidades del mundo del toro, como la matadora Cristina Sánchez, que ocupa uno de los "warholianos" fotomontajes, que están dedicados a toreros que van desde el legendario Juan Belmonte hasta el del más reciente José Tomás, pasando por los de Antoñete, Luis Miguel Domínguín, Yiyo, Joselito o el ganadero Victorino Martín.

El autor de las obras, que se exponen en el tunel de la puerta grande del coso, es el fotoperiodista malagueño Pablo Cobos, galardonado por sus reportajes de zonas en conflicto y apasionado de la fiesta de los toros, que ha aprovechado los retratos realizados por otros autores a dichas figuras para crear un diseño que realza la importancia que tuvieron en la historia de esta plaza.

En las palabras de presentación de la exposición, el consejero Osorio manifestó su satisfacción por la próxima reapertura de Las Ventas -anunciada para el próximo día 26- porque se trata "de un gran reclamo turístico de Madrid, por su atractivo arquitectónico y por ser la primera plaza del mundo, lo que también contribuirá a superar los dramas provocados por la pandemia en este sector".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar