• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

5ª FERIA DE PASCUA

Destaca Joubert, que corta una oreja como Younes en el cierre de Arles

Se lidiaron dos buenos ejemplares de Torrestrella, uno de ellos fue premiado con la vuelta al ruedo.

El torero francés Thomas Joubert ha decidido no torear el próximo año

El torero francés Thomas Joubert ha decidido no torear el próximo añoMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 abr 2019

El último festejo de la Feria de Pascua de Arles estaba concebido como un mano a mano entre los diestros galos Thomas Joubert y Andy Younes ante toros de tres ganaderías: Pedraza de Yeltes, El Tajo-La Reina y Torrestrella. Pese al empate a una oreja, destacó la dimensión de Joubert.

El primer toro lució el hierro de Pedraza de Yeltes, al que Joubert quitó por gaoneras en su turno de quites. El toro tenía un molesto calamocheo en el inicio de faena. Lo fue solventando el francés a base de temple y firmeza. Tras unas manoletinas finales y un espadazo entero, cortó una oreja.

El tercero fue de Torrestrella, un animal que hizo una notable pelea en varas, derribando al caballo en el primer encuentro. Hasta tres puyazos recibió el pupilo de Álvaro Domecq. Thomas Joubert realizó una faena muy asentada, corriendo la mano con largura sobre todo por el pitón derecho. Pero el fallo a espadas le hizo perder el premio final. Un premio que sí tuvo el toro de Torrestrella, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

El quinto fue un ejemplar de La Reina que repuso mucho entre pase y pase. La exigencia del toro tuvo respuesta por parte del torero, que tiró de mano baja y firmeza para exprimir al toro. Pero de nuevo Joubert se atascó con los aceros. 

Andy Younes lidió en primer lugar un toro de El Tajo que salió distraído en los primeros tercios y al que le faltó chispa y clase en el de muleta. El torero francés intentó ligar los muletazos, pero fue tarea complicada, por lo que al trasteo le costó coger vuelo.

El cuarto estaba marcado con el hierro de Torrestrella que tuvo bondad y clase en sus embestidas. Younes tardó en acoplarse con el toro y siempre pareció que le faltaba algo para terminar de cuajar al astado. Aún así, fue recompensado con una oreja tras una estocada caída y trasera.

El sexto fue de Pedraza de Yeltes con el que Younes volvió a estar algo descentrado. Le faltó convicción y bajar más la mano durante toda la faena. Fue silenciado tras escuchar dos avisos.


FICHA DEL FESTEJO 

Arles (Francia), lunes 22 de abril de 2019. 5ª de Feria. Casi media plaza.

Dos toros de Pedraza de Yeltes (1º y 6º), dos de Torrestrella (3º y 4º), uno de El Tajo (2º) y uno más de La Reina (5º), bien presentados en líneas generales. Destacaron los dos de Torrestrella, el tercero premiado con la vuelta al ruedo.

Thomas Joubert, oreja, silencio tras aviso y silencio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Andy Younes, silencio tras aviso, oreja y silencio tras dos avisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar