• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO

El desafío entre Adolfo Martín y José Vázquez, otro aliciente de la Copa Chenel

Los ganaderos de la final de la Copa Chenel hablan en el El Albero de los toros reseñados para este festejo y las esperanzas puestas en él.

Audio

Conocemos qué toros se lidiarán en la final de la Copa Chenel hablando con los ganaderos José Vázquez y Adolfo Martín.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

Esta semana, desde ‘El Albero’ de la cadena COPE hemos vuelto a asomarnos al campo bravo, y lo hemos hecho teniendo en el horizonte la 'corona del toreo' que se disputará mañana en Cadalso de los Vidrios. Fernando Robleño, Fernando Adrián y Jesús Enrique Colombo competirán en la final de la Copa Chenel ante toros de Adolfo Martín y José Vázquez.

Los ganaderos de estas dos divisas, en conversación con el 'El Albero', han podido ofrecernos algunas de las claves que manejan de cara a esta cita. “Encaramos este compromiso con mucha responsabilidad porque el ciclo ha mantenido un contenido ganadero muy importante”, ha confesado José Vázquez, que también ha resaltado “el orgullo” que supone estar anunciados en una fecha tan importante para la tauromaquia.

Por su parte, Adolfo Martín ha querido destacar que “ha reseñado una corrida de toros de plaza de primera” para la final del ciclo organizado por la Fundación Toro de Lidia junto con la Comunidad de Madrid.

Lo que queda claro es que será una tarde en la que imperará la rivalidad entre la terna, aunque el aficionado –cuando se cuenta con una de las ganaderías toristas por antonomasia– espera que la pugna entre divisas sea otra de las tónicas dominantes durante la cita. En este sentido, ambos ganaderos han destacado que “los protagonistas serán los diestros que trencen el paseíllo”, y relegan a un segundo plano la posibilidad de competir entre ellos.

Sobre los diestros, es decir, sobre Robleño, Fernando Adrián y Colombo también les hemos querido preguntar para tantear por dónde dirigen sus apuestas. Aunque han mantenido una correcta discreción a la hora de valorar las opciones de los espadas, Adolfo Martín se ha deshecho en elogios hacia Fernando Robleño, con el que vivió una de sus tardes más importantes como ganadero al indultar al toro 'Malagueño' en Añover del Tajo en el año 2004. “Fernando es un torero muy importante, pero no me voy a decantar por nadie”, ha remachado el veterano ganadero.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE