• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OSUNA (SEVILLA)

El debut con picadores de Manolo Vázquez se pospone a octubre

La presentación con picadores del novillero sevillano, nieto de Manolo Vázquez, prevista para este sábado en la plaza de Osuna, se ha aplazado al 6 de octubre  por "problemas administrativos".

Manolo Vázquez rodeado de Javier Conde y Pepe Luis Vázquez

 Manolo Vázquez rodeado de Javier Conde y Pepe Luis VázquezE. PORCUNATOROMEDIA

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

Según han informado los organizadores, el grupo Vientobravo, a través de las redes sociales, se mantiene el mismo cartel y el escenario, la plaza de toros de Osuna, en la que harán el paseíllo los diestros Pepe Luis Vázquez y Javier Conde en un festejo mixto que completa el anunciado debut con caballos de Manolo Vázquez, y el ganado, del hierro de Albarreal, también permanece inalterado.

Manuel Vázquez Rodríguez es nieto del recordado maestro del mismo nombre y es el último eslabón de la saga taurina que hunde sus raíces en el entorno del antiguo matadero sevillano y que tiene a su figura principal al maestro Pepe Luis Vázquez Garcés, fallecido en 2013.

El joven aspirante debutó en público en un festival celebrado en localidad onubense de Higuera de la Sierra el 17 de septiembre de 2017.

El primer traje de luces, que había pertenecido a su abuelo Manolo, lo lució el pasado 28 de abril en Alcalá de los Gazules y no se ha prodigado mucho desde entonces.

Su tío Pepe Luis se vistió de torero por última vez en el Corpus granadino de 2017 cuajando una gran actuación malograda por la espada.

Manolo Vázquez tiene previsto presentarse ante el público de la plaza de la Maestranza en el festival organizado a beneficio de las obras asistenciales de la Hermandad de la Macarena del próximo 12 de octubre en un cartel que completan su tío Pepe Luis Vázquez y los diestros Francisco Rivera Ordóñez, Eduardo Dávila Miura, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2