ENFERMERÍA
David Galván reaparece en Manzanares tras recuperarse del percance en Soria
El diestro gaditano volverá a los ruedos el 12 de julio tras superar un traumatismo abdominal

David Galván antes de su paseíllo en la última Feria de Soria, donde resultó cogido
Publicado el
1 min lectura
David Galván reaparecerá el próximo sábado 12 de julio en la plaza de toros de Manzanares, donde lidiará una corrida de Monte de la Ermita, tras recuperarse favorablemente del grave percance sufrido el pasado 28 de junio en Soria. Durante la lidia del primer toro de su lote, de la ganadería de Los Maños, Galván fue atendido en el Hospital Santa Bárbara de Soria, donde se le diagnosticó un traumatismo abdominal cerrado con presencia de gas intrahepático en el sistema portal, contusión y erosión en la región mandibular derecha, así como una contusión en la zona costal derecha. Tras unos días de vigilancia médica y reposo, el torero ha evolucionado de manera satisfactoria.
El regreso a Manzanares tiene un significado especial, ya que el pasado año se alzó en este coso con el Premio Ignacio Sánchez Mejías gracias a una actuación memorable. Además, Galván llega a esta nueva cita tras culminar un exitoso mes de junio, con triunfos destacados en plazas como Santisteban del Puerto, donde se proclamó vencedor en la corrida de Adolfo Martín; Istres, consolidando su cartel en Francia; y Algeciras, donde firmó una tarde para el recuerdo que le convirtió en máximo triunfador de la feria.
El mes de julio se presenta clave en su temporada, con dos compromisos de máxima exigencia: el mano a mano con Emilio de Justo frente a toros de Victorino Martín en la Feria de La Línea de la Concepción el 20 de julio, y su esperado debut en Santander el 22 de julio, donde se enfrentará a los toros de Miura en “la mejor feria del Norte”.



