• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

Daniel Luque, triunfador de la Feria de Abril en los premios Maestranza y Puerta del Príncipe

El sevillano Juan Ortega también es declarado por ambos jurados como autor de la mejor faena del ciclo abrileño.

Daniel Luque en su salida a hombros por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza

Daniel Luque en su salida a hombros por la Puerta del Príncipe de la Real MaestranzaEFE

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

Los diestros Daniel Luque y Juan Ortega han sido las máximas estrellas de la Feria de Abril de Sevilla a juicio de los jurados nombrados por la Real Maestranza de Caballería y los trofeos Puerta del Príncipe que los han declarado triunfador y autor de la mejor faena, respectivamente, del ciclo sevillano.

Ambos jurados se han reunido este lunes para fallar los galardones correspondientes al serial abrileño y han sido unánimes en todas las distinciones, y de hecho, a la hora de premiar el mejor toreo de capote del ciclo, los dos jurados se han decantado por el torero sevillano Pablo Aguado

También ha habido unanimidad a la hora de premiar a la mejor estocada para Emilio de Justo y el papel de Diego Ventura como mejor caballero rejoneador.

La Real Maestranza, por su parte, ha concedido su 'Copa Grande de Plata' destinada a subrayar el juego de la mejor corrida lidiada en el ciclo a la ganadería de Santiago Domecq, volviendo a coincidir con el jurado nombrado por El Corte Inglés en este apartado.

La 'Copa Pequeña de Plata', que premia al mejor ejemplar lidiado en los premios maestrantes será para el toro 'Tabarro', también de Santiago Domecq.

Tampoco hubo ninguna diferencia de criterio al premiar a las cuadrillas que, en el caso de los Puerta del Príncipe, que concede El Corte Inglés, ha decidido premiar la actuación global del banderillero Curro Javier. La Maestranza se decidió por el mismo subalterno aunque concedió un segundo premio específico a la actuación en banderillas, que ha recaído en Iván García.

En el caso del mejor picador del ciclo se ha mantenido esa misma unanimidad en favor del varilarguero Juan Francisco Peña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo