• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLOMBIA

Daniel Luque reaparecerá el próximo mes de enero en la feria colombiana de Manizales

El sevillano continúa en proceso de recuperación de la lesión en su tobillo izquierdo, cumpliendo los plazos y pautas previstas.

Daniel Luque en una pasada actuación en la plaza de toros colombiana de Manizales

Daniel Luque en una pasada actuación en la plaza de toros colombiana de ManizalesEFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

Daniel Luque volverá a los ruedos el próximo mes de enero en la plaza de toros de Manizales, en una de las ferias más importantes de América.

El diestro de Gerena continúa cumpliendo las pautas y plazos de recuperación de la gravísima lesión en su tobillo izquierdo en El Puerto de Santa María.

Hasta entonces, Luque seguirá en manos de los fisios y equipos médicos que le atienden y dirigen todo el proceso de rehabilitación y puesta a punto.

Daniel Luque resultó cogido el pasado 11 de agosto en el Puerto de Santa María por un toro de Montalvo que le empitonó en el bajo vientre produciéndole una evisceración completa de los intestinos. Luque, además, se quejó en un primer momento de unas fuertes molestias en el tobillo izquierdo que acabarían siendo diagnosticadas como fractura de peroné.

El matador fue intervenido de nuevo en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla para reducir dicha fractura, iniciando un intensivo proceso de rehabilitación que le permitió volver a la palestra un mes después del percance, pero no impidió nuevas idas y venidas antes de reaparecer de nuevo en Sevilla, el pasado 1 de octubre, cuando volvió a resentirse de forma severa.

El torero, que cortó dos orejas y estuvo cerca de abrir la Puerta del Príncipe el mismo día que El Juli decía adiós a la profesión, abandonó la plaza cojeando visiblemente antes de anunciar que no podría cumplir con los compromisos que aún tenía en la agenda, entre ellos los de la Feria de Otoño en Madrid o El Pilar de Zaragoza.

CUADRILLA PARA 2024

De cara a 2024, el torero de Gerena mantendrá su mismo equipo. Como apoderado, Juan Bautista. Y los mismos miembros de su cuadrilla, formada por:

  • Banderilleros: Juan Contreras, Ivan García y Jesús Arruga.
  • Picadores: Javier García Jabato y El Patilla.
  • Mozo de Espadas: Sergio Durán
  • Ayuda: Alberto Pérez


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar