• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUADALAJARA

Daniel Luque hace lo más brillante en la tarde triunfal de López Simón

López Simón, con dos orejas, abrió este sábado la Puerta Grande del coso de Las Cruces. Luque, oreja de peso.

Alberto López Simón, en una imagen de archivo, ha salido a hombros este sábado en Guadalajara

Alberto López Simón, en una imagen de archivo, ha salido a hombros este sábado en Guadalajara

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 sep 2022

La tarde no comenzó demasiado bien en lo ganadero. La corrida de Fuente Ymbro no había pasado entera el reconocimiento veterinario y tuvo que ser remendada a última hora con un toro de José Vázquez. Mal augurio que se ahondó cuando el primero del quinteto de Ricardo Gallardo era devuelto por su manifiesta endeblez.

Corrió turno Fandi y echó por delante al cuarto, un toro con ritmo de salida, al que recibió con templadas verónicas antes de ensayar en arte de Chicuelo en un galleo y en un posterior quite.

Con los palos exhibió sus consabidas facultades el granadino, que, sin embargo, se disipó en el último tercio ante el exigente y encastado comportamiento del de Fuente Ymbro, que pedía más suavidad, sitio y mando, en vez de tantas dudas y brusquedades.

Con el cuarto, sobrero de José Vázquez, puso la plaza patas arriba Fandila con su variado toreo de capote y el gran espectáculo que ofreció en banderillas. Muleta e mano aquello volvió a bajar el nivel en una labor en la que primó la cantidad sobre la calidad ante un toro que se fue apagando como una vela y que acabó totalmente acalambrado. Le pidieron la oreja, pero el palco se la denegó.

Luque tuvo que enfundarse el mono de trabajo para imponerse al desabrido segundo, un toro sin entrega y que se acostaba por el derecho, pero al que el sevillano, muy firme y asentado, lo fue metiendo en el canasto al natural, por donde le robó muletazos de uno en uno muy meritorios, enganchándolo con los vuelos y perdiéndole los pasos exactos para engarzar el siguiente pase.

Faena de torero en sazón, de exquisita técnica y capacidad ante toro que, si bien nunca rompió hacia adelante, sí pareció habérsele corregido muchos de sus defectos por el buen hacer de Luque, que, tras una eficaz estocada, cortó la primera oreja de la tarde.

E igual de laboriosa fue la faena al quinto, otro toro al que Luque hizo embestir a base de tesón y dominio. Nueva faena de oficio y de gran resolución del diestro de Gerena, que acabó emborronándolo todo con un metisaca.

López Simón apostó por la corta distancia y el pantallón de su muleta para aplicar la lidia a su primero, un toro con movilidad, aunque con tendencia a distraerse a mitad del viaje y a protestar también si no se le llevaba dominado, como ocurrió la mayoría de las veces, pues, entre toques bruscos y tironazos aquello no acabó de fluir.

Quién sabe qué hubiera ocurrido con otro tacto y otra puesta en escena. El caso es que el toro acabó aburriéndose y el torero recurrió a la distancia corta para calentar definitivamente un ambiente muy a favor de obra, de ahí la oreja que cortó.

Y otro trofeo más logró López Simón del sexto por una faena comunicativa con los tendidos y bien refrendada con los aceros.


FICHA DEL FESTEJO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Guadalajara, sábado 17 de septiembre de 2022. 3ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Cuatro toros de Fuente Ymbro, bien presentados, encastado el primero; sin entrega y complicado el segundo; noblote el tercero y muy desabrido también el quinto. El cuarto fue un sobrero de José Vázquez, al ser devuelto el primero y correrse turno, y el sexto fue también un remiendo de este mismo hierro, deslucido y a menos el cuarto bis y sosote el sexto

David Fandila "El Fandi", silencio y gran ovación tras fuerte petición de oreja.

Daniel Luque, oreja y ovación.

López Simón, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar