COPA CHENEL
Daniel Crespo puntúa en un tarde de nulo juego ganadero en Navas del Rey
Juanito, que fue volteado en el quinto, y Carlos Olsina, quedaron casi inéditos por el mal juego de las reses de Aurelio Hernando y Montalvo.

Daniel Crespo, con la oreja cortada este sábado en Navas del Rey
Publicado el
1 min lectura
La primera semifinal de la Copa Chenel 2025 no encontró el brillo esperado en el duelo ganadero planteado entre Aurelio Hernando y Montalvo, que lidiaron una corrida muy por debajo de lo deseable, con animales faltos de raza, fuerza y transmisión, lo que condicionó gravemente el lucimiento de los tres toreros anunciados.
Daniel Crespo fue el único que pudo pasear una oreja, gracias a una certera estocada al cuarto de la tarde, un sobrero de Aurelio Hernando que se mostró complicado y con teclas difíciles que el gaditano supo tocar con firmeza y temple en varias fases de su faena. El premio, logrado con justicia, fue el único trofeo de un festejo que no ofreció demasiadas alegrías.
Su primero, también de Aurelio, no tuvo ni una embestida potable pese a la firmeza que mostró el diestro portuense tanto con el capote como con la muleta.
El portugués Juanito protagonizó el momento más angustioso de la tarde, al ser fuertemente volteado por el quinto toro de Aurelio Hernando, que le cogió sin consecuencias graves aparentes, aunque con evidente susto para el público. El mal uso de la espada le dejó también sin premio.
Antes, con el segundo de Montalvo, solo pudo dejar voluntad ante un ejemplar que pareció dañarse en el transcurso del tercio de varas.
Por su parte, el francés Carlos Olsina mostró un concepto templado y de buen gusto, pero se topó con un lote deslucido que apenas le permitió expresión ni acople. Pese a su disposición y actitud, la escasa colaboración del ganado hizo que su actuación pasara sin recompensa tangible. En ambos no estuvo acertado con los aceros.



