• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELVA

Cuadri: "Volvemos a Madrid con la corrida mejor presentada de las últimas temporadas"

Interesante disertación del ganadero triguereño invitado por la Tertulia Cultural Taurina "El Abanico" de Valverde del Camino.

Fernando Cuadri durante el coloquio celebrado en Valverde del Camino

 Fernando Cuadri durante el coloquio celebrado en Valverde del CaminoGILBERTO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Un coloquio que moderó nuestro compañero de COPE Huelva Javier García Baquero y en el que se recordó a 'Revisor', un toro de leyenda en Cuadri que fue indultado en Valverde del Camino (Huelva) el 17 de Agosto de 2002 por Rafael de Julia. El representante de Hijos de Celestino Cuadri tocó todos los temas que afectan a su ganadería con la franqueza y la naturalidad que lo caracterizan. Estas son algunas de las perlas que dejó dichas en el teatro Puerta del Andévalo el longevo ganadero, 46 años al frente del hierro familiar.

"Revisor, el primer y hasta hoy único toro indultado de la historia de nuestra casa, fue un toro bravo en la plaza, equilibrado entre fuerza, nobleza y casta. En el campo fue noble y fácil, nos revitalizó la familia de "Las Ferroviarias". Murió de viejo con 16 años, dejó buena reata, pero donde da muy bien es con sus nietos y nietas. Me hizo el último favor el último día de su vida, se echó dos días antes, cuando entendimos que no se levantaría decidimos eutanasiarlo, Cuando llegue con el veterinario, ya había muerto, me evitó un mal trago tremendo" explicó el ganadero con lágrimas en la mejilla

Fernando Cuadri también reconoció que "la ganadería no ha pasado buen momento, por eso tomamos la decisión de no ir el año pasado a Madrid,  pero este año tenemos mucha fe y después del paroncito volveremos a Las Ventas con la corrida mejor presentada de las últimas temporadas. También, después de un parón más grande, quiero volver a Valverde del Camino, es una plaza fundamental para nosotros, ya he hablado con Jorge Buendía, pero pasaron cosas con el antiguo ayuntamiento y la antigua empresa, dejaron por detrás a Adolfo Martín, que vino a esta plaza porque yo se lo pedí y eso hay que resolverlo con Adolfo. Somos siete a decidir en mi familia y yo sólo soy una voz, pero voy a intentarlo por todo lo que yo he vivido en Valverde

Sobre la actualidad y la fórmula del sorteo parcial de la próxima Feria de Isidro, el ganadero onubense expresó que "el bombo en Madrid me parece necesario para salir de la rutina y el desinterés, vas a una feria y estás viendo lo mismo que viste ayer, las ganaderías que eligen las figuras, que me parece muy bien que elijan por que se lo han ganado, son ganaderías digamos más fáciles,que no quiere decir nada, que luego estas ganaderías echan toros que ya los quisiéramos nosotros. Yo pondría tres bombos, toros, toreros y fechas. Este es un bombo un poquito aguado. En un bombo general, si a las figuras les tocase nuestra ganadería son capaces de poder con lo que le echen, Sin bombo yo temo a las figuras porque cuando se acercan a Cuadri es por que ven la cuesta abajo de la ganadería, incluso antes que el propio ganadero. Pero así. con el bombo y el azar sería de muchísimo interés. Pero creo que al final estaremos con los toreros que hemos tenido siempre y lo prefiero, llevamos así 70 años y no nos ha ido mal"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE