• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁCERES

La COVID-19 retrasa la adjudicación de la gestión de la plaza de toros de Plasencia

La concesión del coso de la localidad cacereña había recaído en la UTE formada por Tauroemoción y Espectáculo Carmelo García.

Plaza de toros de Plasencia (Cáceres)

Plaza de toros de Plasencia (Cáceres)ARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

La pandemia de la COVID-19 ha obligado al Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) a retrasar la adjudicación de la gestión de su plaza de toros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Tauroemoción y Espectáculos Carmelo García para las temporadas de 2020 y 2021.

La mesa de contratación del Consistorio abrió el pasado 3 de marzo las ofertas económicas y otros criterios de adjudicación relativas a los dos empresas que optaban a la gestión y explotación del coso placentino: la citada UTE y la mercantil Grupo Ceber Tauro, que dirige el extorero de Coria (Cáceres) Alberto Manuel Hornos.

De esta forma, la mesa aprobó una propuesta de adjudicación provisional de 35.900 euros (más IVA) para Tauroemoción y Carmelo García. La empresa debía presentar distinta documentación justificativa previa a la adjudicación definitiva pero el plazo de entrega y comprobación se vio suspendido por el inicio del estado de alarma, un plazo que en la actuación permanece en suspensión administrativa, según ha indicado a Efe el Consistorio.

Según el pliego de la licitación, el coso placentino debía acoger tres festejos por temporada, dos en la Feria de junio y uno en la fiesta del Martes Mayor, en agosto, si bien la feria placentina ha sido aplazada sin fecha de celebración y todavía está en el aire la corrida de agosto.

El Ayuntamiento financia la realización de las actividades objeto del contrato con una aportación de 35.900 euros (más IVA) expresada en términos anuales. El contrato podrá ser prorrogado por una temporada y posteriormente por otra temporada más, sin que el número de prórrogas sea superior a dos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE