• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELVA

El coso de La Merced luce ya su tradicional cartel gigante de las Colombinas

La Plaza de Toros La Merced de Huelva luce un año más, y ya son veintidós, el cartel gigante junto a la Puerta Grande.

Santiago Arroyo, Emilio Ponce y Carlos Pereda, junto al cartel anunciador de las Colombinas 2019

 Santiago Arroyo, Emilio Ponce y Carlos Pereda, junto al cartel anunciador de las Colombinas 2019@toroslamerced

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

Un cartel que anuncia la Feria Taurina de Colombinas, lo que se ha convertido, por sus dimensiones y emplazamiento, en uno de los principales reclamos publicitarios del ciclo cada mes de agosto. Con unas medidas de ocho metros de alto por cuatro de ancho, es uno de los carteles de toros más grandes del mundo.

Su despliegue ha corrido a cargo de los responsables de la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, Carlos Pereda y Santiago Arroyo, y de Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural del Sur, entidad bancaria que sigue siendo el principal patrocinador de la feria de Huelva. Una vez descubierto el cartel, Carlos Pereda se ha mostrado "muy contento de esto que ya consideramos un rito de cada Colombinas. Casi lo consideramos el momento en que descorremos el telón de la feria, en la que tantas ilusiones tenemos depositadas".

Este cartel gigante, heredado por la actual empresa de las que le precedieron en la gestión del coso de la Vega Larga como iniciativa promocional desde 1997, asiste cada día al paso ante el edificio de miles de personas en el desarrollo de la propia vida cotidiana de la ciudad, a lo que se une el incremento de todas aquellas que llenan en verano las playas onubenses y que, "nada más entrar en la capital, se encuentran con el anuncio más grande de las Colombinas", celebra Santiago Arroyo.

Por su parte, Emilio Ponce ha reafirmado el apoyo de Caja Rural del Sur al ciclo taurino de Huelva "porque es una seña de identidad que refrendan cada año miles de onubenses y de visitantes con su asistencia, lo que confirma la buena salud social de la Tauromaquia y de las Colombinas en particular". Además, ha insistido en que "las fiestas de esta ciudad no pueden entenderse sin el componente taurino, que es un reflejo de la importancia que tiene el campo para la economía y la vida de los pueblos, que son a quienes nosotros nos debemos como entidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar