Boletín

BURGOS

Corrida, novillada picada y festejo de rejones en la feria taurina de Roa

La localidad burgalesa presenta el ciclo más rematado de los últimos años. La feria de celebrará entre 15 y el 18 de agosto.

Acto de presentación de los carteles de la feria de Roa de Duero

 Acto de presentación de los carteles de la feria de Roa de Duero

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

La llegada de nuevo de la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión a la plaza de toros de la localidad burgalesa de Roa ha representado un nuevo impulso para su feria taurina de agosto, tal y como han reconocido este viernes las autoridades y aficionados burgaleses en la presentación oficial de los carteles. Un ciclo que contará con una corrida de toros, una novillada picada y un festejo de rejones, además de la tradicional becerrada para las peñas.

La feria de Roa de Duero contará con la presencia de toreros destacados de San Isidro como Curro Díaz o Ginés Marín, una de los toreros jóvenes de mayor proyección como Ángel Téllez o nombres tan consolidados entre los rejoneadores como Rui Fernandes.

"Había que hacer un esfuerzo y lo hemos hecho. Roa es un punto de referencia en la provincia de Burgos y en toda la ribera del Duero y nuestro primer objetivo es volver a poner la feria en la categoría que merece y que nunca debió perder", señaló en el acto de presentación Mariano Jiménez, uno de los empresarios del coso.

La feria se celebrará entre el 15 y 18 de agosto de acuerdo a las siguientes combinaciones:

  • Jueves 15 de agosto.- Toros de Juan Albarrán para Curro Díaz, Ginés Marín y Ángel Téllez.
  • Viernes 16 de agosto.- Novillos de Ángel Luis Peña para Carlos Aranda, Juan Cervera y Javier Orozco.
  • Sábado 17 de agosto.- Astados de Dias Coutiño para Sergio Domínguez, Rui Fernandes y Óscar Borjas.
  • Domingo 18 de agosto.- Becerrada para las peñas.

Lo más