• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

El Cordobés triunfa en el 60 aniversario de la plaza de Fuengirola

El torero madrileño salió a hombros tras cortar dos orejas. Morante paseó un trofeo y Cayetano se fue de vacío.

Manuel Díaz El Cordobés en su salida a hombros este viernes en Fuengirola

Manuel Díaz 'El Cordobés' en su salida a hombros este viernes en Fuengirola@TorosFuengirola

María M. AlbaAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jul 2022

El Cordobés formó un auténtico alboroto en el cuarto toro de la noche después de desplegar su particular tauromaquia, con muchos guiños al público ante un noble y buen toro de Carlos Núñez que le permitió torear a gusto, llegando a rematar la faena con el tradicional salto de la rana.

La plaza puesta en pie con gritos de "torero, torero" fue el prólogo a una labor abrochada con una estocada algo caída que hizo que cayera el animal pronto y se le pidieran, y concedieran, las dos orejas. Con su primero, de Torrestrella, el otro buen toro del festejo, estuvo correcto y aseado.

Fue en su segundo toro, quinto de la noche, donde Morante de la Puebla sacó su aroma torero, primero con el capote, recibiéndolo por faroles para luego seguir toreando por verónicas con mucho gusto y rematando con una media.

Con la muleta la faena siguió sobre los mismos mimbres, toreando sobre ambas manos con mucha suavidad, pero a media altura debido a las escasas fuerzas del de Carlos Núñez. La última tanda por naturales fue de auténtica locura, enroscándoselo (al toro) en la cintura, a cámara lenta y por abajo.

En cambio, ni un minuto duró el trasteo de Morante a su primero, al que macheteó sobre ambos pitones en un par de ocasiones y cuando lo vio cuadrado, entró a matar.

Cayetano no tuvo opción alguna con un primero de su lote de muy pocas fuerzas. Lo intentó sobre ambos pitones pero le costaba mucho trabajo mantenerse en pie al animal.

Su segundo toro, sexto de la noche, sí que le permitió, al menos, explayarse con el capote, aunque luego con la muleta puso todo su empeño Cayetano ante un toro sin raza y que se aburría a mitad del muletazo.


FICHA DEL FESTEJO

Fuengirola (Málaga), viernes 22 de julio de 2022. Casi lleno.

Tres toros de Torrestrella (1º, 2º y 6º) y tres de Carlos Núñez (3º, 4º y 5º) de parejas hechuras y pobres de pitones, y de juego desigual. Los mejores, primero y cuarto. Manso el segundo, sin fuerzas tercero y quinto, y sin raza el sexto.

Manuel Díaz "El Cordobés", silencio y dos orejas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Morante de la Puebla, silencio y oreja.

Cayetano, ovación y silencio tras dos avisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar