• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Convocadas las I Jornadas teórico-prácticas de Iniciación a la Lidia Taurina

La Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas acogerá esta Jornada este domingo 18 de septiembre desde las 11:00 de la mañana.

ctv-i3a-ventas lidia

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Éste domingo 18 de septiembre, desde las 11:00 de la mañana, se celebrará en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas la primera jornada teórico-práctica de iniciación a la lidia taurina. Habrá un segundo encuentro el 16 de octubre.

Con estas jornadas se pretende acercar a todo tipo de público a nuestra plaza para que conozca de la mano de diferentes profesionales la liturgia de la lidia y lo que contempla el espectáculo en general. Desde la labor de los alguacilillos, monosabios o areneros, como se compone y organiza el paseíllo, por ejemplo, hasta cuánto pesa un capote de brega, entre otros muchos aspectos.

Bajo la organización de José Ignacio Herce, con la colaboración del CAT, éste domingo podrán asistir de forma gratuita a estas jornadas, todos los aficionados que lo deseen, tratando de atraer también al público más joven que se inicia en el mundo de los toros.

Para esta primera jornada se contará con la participación de los matadores de toros José Pedro Prados “El Fundi”, José Ignacio Uceda Leal, el catedrático Rafael Cabrera Bonet o la Doctora en Derecho, Beatriz Badorrey Martín, entre otros protagonistas.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE