• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

El conde de la Maza fotografía al toro y lo expone en Utrera

La muestra podrá visitarse en los salones del Castillo de Utrera hasta el día 23 de junio.

El Conde de la Maza mostrando las fotografías que expone en Utrera

 El Conde de la Maza mostrando las fotografías que expone en Utrera

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Leopoldo Sainz de la Maza e Ibarra (Madrid 1958) III conde de la Maza, militar, miembro durante años de la Guardia Real, ganadero con altas dosis de independencia, incluso de rebeldía, en la cría de un toro ya, desgraciadamente, desaparecido de los pastos de “Arenales” en Morón de la Frontera, expone en Utrera una interesante muestra de fotografías del toro bravo en su hábitat natural.

La exposición, fue inaugurada en los salones del Castillo de Utrera en presencia del alcalde en funciones de la localidad sevillana, José María Villalobos, de la delegada de Turismo, Festejos y Cultura, Carmen Cabra, del propio autor, Conde de la Maza, acompañados por miembros de la Asociación Cultural Taurina “Curro Guillen”, organizadora de la muestra.

El aficionado práctico, Manuel Viera Alcaide, dijo del autor en la presentación de acto de apertura que “su afición por la fotografía está fuera de toda duda, y aquí está la muestra en la que ofrece su particular mirada sobre el toro en el campo. Fotografías con una inclinación clara por lo cotidiano, por la natural. Instantes, momentos sagaces, elocuentes, que juegan con el sentido que el toro le da a la dehesa, al campo, a la naturaleza, Así, el autor ha creado sus historias narrando la vida del protagonista y reflejando la idea que da título a esta singular e interesante muestra”.

Y concluyó diciendo quela sensibilidad del conde de la Maza demostrada con el toro bravo se aprecia en cada una de las instantáneas expuestas. Es como si intentara definirlo en la diversidad de situaciones de la vida en campo. Y lo hace con una gran capacidad para poderlo documentar. En cierto modo, no deja de ser un enamorado del toro”.

La exposición, que entra dentro de las diversas actividades taurinas organizadas con motivo de la corrida extraordinaria con toros de Miura que será lidiada por Manuel Escribano, Octavio Chacón y Pepe Moral el próximo 22 de junio, a partir de las 19.30 horas en la plaza de toros de Utrera, permanecerá abierta al público en horario de mañana y tarde hasta el día 23 de junio

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar