• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO | Cap. 394

Conde de la Corte, Barcial y Saltillo, tres hierros centenarios para el siglo XXI, en El Albero

Hablamos con los ganaderos Guillermo López Martínez, Jesús Cobaleda y José Joaquín Moreno Silva. Conocemos todos los detalles de los primeros 'encierros blancos' de Sanse.

Audio

Hablamos con los ganaderos Guillermo López Martínez, Jesús Cobaleda y José Joaquín Moreno Silva. Conocemos todos los detalles de los primeros 'encierros blancos' de Sanse.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2024

En El Albero de esta semana hablamos con tres ganaderos de tres hierros centenarios y tres encastes distintos para conocer cómo se adapta su bravura en pleno siglo XXI.

En primer lugar conversamos con Guillermo López Martínez, representante del hierro del Conde de la Corte, casa madre de la inmensa mayoría de la cabaña brava actual. El ganadero habla del trabajo que están llevando a cabo en “Los Bolsicos” para devolver al puesto que ocuparon durante amplias décadas del pasado siglo.

También hablamos con Jesús Cobaleda del hierro salmantino de Barcial. El ganadero charro explica la apuesta familiar por la sangre 'Vega-Villar' en la temporada en la que se cumplen 100 años de la toma de antigüedad de la ganadería. Confirma las novilladas que tiene dispuestas para este año, el destino de dos de ellas, su desencuentro con Calasparra donde triunfó en 2023 y el futuro que le aguarda a la ganadería.

Por su parte, José Joaquín Moreno Silva relata la temporada que se presenta en el hierro de Saltillo y su vuelta a Madrid, con corrida de toros y novillada, tras su ausencia el pasado año. El ganadero también confirma los destinos franceses de su camada y habla de sus concepto de toro bravo, de las cualidades que busca en sus animales y las diferencias respecto a otros encastes.

En 'La Historia del Albero' nos acercamos hasta la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde este próximo fin de semana se celebrarán sus primeros 'encierros blancos' con motivo de sus fiestas patronales. Hablamos con Carlos Bolarín, concejal de Seguridad y Fiestas, y con el ganadero de Montealto Agustín Montes, que será el encargado de pregonar estas fiestas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar