• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

La Comunidad de Madrid valora el regreso de los conciertos a la plaza de Las Ventas

El consejero Carlos Novillo confirma que los eventos tendrían "aforo limitado" y sin interferir en la temporada taurina.

Plaza de toros de Las Ventas

Plaza de toros de Las VentasEFE

Europa PressRedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 abr 2024

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha confirmado que la Comunidad de Madrid tiene la "intención de estudiar" la recuperación de la plaza de toros de Las Ventas como espacio para otra actividades, como conciertos, "de manera muy limitada" y garantizando que no interfiera con su actividad taurina.

En declaraciones durante un acto celebrado este martes en Tres Cantos, Novillo se ha referido a la información adelantada por el diario 'El Mundo' y ha advertido de que esto se produciría de forma compatible con las obras de mejora y rehabilitación del coso madrileño, "primando la seguridad" y "con aforos limitados".

El consejero ha explicado que el Gobierno autonómico, titular de la plaza, trabajará junto al Ayuntamiento de la capital para valorar esta posibilidad de cara principalmente a los meses de verano, de forma que no interfiera en el calendario taurino.

Para Novillo, se trata de una "buena noticia" que un espacio "muy recordado por muchos madrileños" como escenario de "conciertos míticos" pueda "recuperar esa actividad".

Se trataría, por tanto, de eventos "con aforos limitados" que la monumental madrileña pueda "asumir" mientras concluye su puesta a punto, todo ello según lo marquen los técnicos, ha incidido el consejero.

"A partir de ahí, una vez que se vayan realizando todas las obras, en los futuros años, ese aforo, a lo mejor, puede incrementarse, pero, bueno, nuestra intención, sobre todo, es la protección de la tauromaquia, la celebración de las corridas de toros y que eso no sea afectado", ha abundado Novillo, quien también ha insistido en que se trata de un espacio "mítico" para la música que puede desarrollar esta actividad paralela a la principal, al igual, ha ejemplificado, que ha hecho el estadio Santiago Bernabéu tras su remodelación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar